Colegio Concepción tocó el cielo del fútbol escolar

Por: La Discusión 11:30 AM 2017-12-02

No eran los favoritos, pero dieron un golpe a la cátedra y levantaron la copa con orgullo.

Los seleccionados de fútbol de enseñanza media del Colegio Concepción se quedaron con el título de campeón del Torneo de Fútbol Escolar que organizó la Oficina de Eventos Recreativos del municipio, tras superar por 2-0 al sólido cuadro del Colegio Darío Salas, en el estadio del Complejo Quilamapu.

El “Cocochi”, dirigido por Felipe Arias, apeló a una gran organización colectiva para frenar el talento individual del Darío Salas, plagado de cadetes de Ñublense, quienes no supieron contrarrestar el planteamiento del cuadro laico. “A pesar de la calidad que tenía el otro equipo, con individualidades, se vieron enfrentados a un equipo con huevos y bien organizado. Aguantamos y fuimos efectivos”, reflexionó Diego Oses, jugador del Cocochi, cuya figura en ataque fue el potente delantero, Agustín Brizuela, quien propició el 1-0  a raíz de un autogol de un dariosalino. El 2-0 fue obra de Camilo Guerra. 

Fue tanta la frustración del elenco perdedor que no se quedó a la ceremonia de premiación, mientras los jugadores del Cocochi, festejaron con todo el título, pues saben que no todos los días se toca el cielo del fútbol escolar.

Comentarios