Reiteran críticas hacia el gobernador por intervencionismo

Por: La Discusión 11:05 AM 2017-12-02

El senador Víctor Pérez (UDI) nuevamente dirigió sus críticas hacia el actuar del gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, por supuesto intervencionismo electoral. Es más, la autoridad local fue incluida en la presentación a nivel nacional que la oposición hizo ante Contraloría, según confirmó el propio  parlamentario.

“Ojalá el gobernador estuviera preocupado de su función, y particularmente, de lo que pasa hoy en Ñuble. Hemos conocido las cifras de desempleo, que sitúan a Ñuble con un 8,2% y a Chillán con un 10,8%, la segunda comuna del país con mayores índices. Esto significa que muchas personas no están trabajando, y además, otras 43 mil se ocupan en este eufemismo que son los empleos por cuenta propia”, manifestó el legislador, quien enfatizó que “esto debiera ser la preocupación del gobernador, no andar consiguiendo votos para un determinado candidato. ¿Cuál es la respuesta que el Gobierno tiene frente a esta situación? Ninguna, por eso exigimos que en vez de ser jefe de campaña, gobierne, y responda adecuadamente a la gente”, puntualizó.

Pérez añadió que les llama mucho la atención “que el candidato oficialista  -Alejandro Guillier- ofrezca 900 mil empleos, porque quiere decir que no le cree al INE, que dice que hay 600 mil desempleados. Espero que sea eso y no le crea al INE, y no una improvisación más, sin ninguna base ni estudio”.

Comentarios