Barrios busca meterse a la final del Futuro 2 de Talca

Por: La Discusión 10:50 AM 2017-12-02

De dulce y agraz tuvo este viernes el tenista de Chillán Tomás Barrios Vera (720º), quien vivió una intensa jornada de tenis sobre el arcilla del Futuro 2 de Talca, competencia que reparte 15 mil dólares en premios.

Y es que el “Gigante de Ñuble” debió primero abrochar su paso a las semifinales del singles de la justa talquina, haciendo frente al también nacional Alejandro Tabilo (687º), a quien venció cómodamente por un doble 6-2, en un total de 1 hora y 17 minutos.

Con poco más de una hora de descanso, nuevamente Barrios debió retornar a la acción en la Región del Maule, ahora en la modalidad del dobles, haciendo dupla con el connacional Juan Carlos Sáez, enfrentando ambos la final de los binomios ante los argentinos Mariano Kestelboim y Matías Zukas, con quienes cayeron por 7-6 y 7-5 en casi 2 horas de juego.

Contra su par del dobles
Por meterse en la final maulina el ñublensino deberá medir fuerzas hoy, paradójicamente ante su compañero doblista, Juan Carlos Sáez, actual 771º en ranking mundial ATP singles.

En tanto la otra semifinal, la animarán el argentino Eduardo Torre (1.420º) y el italiano Fabrizio Ornago (459º). La final será mañana.

El lunes el chillanejo seguirá en acción, esta vez en el Futuro 3 de Antofagasta.

Comentarios