Celebran inicio de la temporada de riego

Por: La Discusión 10:40 AM 2017-12-02

Con la inauguración de 500 metros de revestimiento del canal Municipal de San Carlos, obra cofinanciada por la CNR, y la apertura oficial de compuertas, ayer se dio inicio, por primera vez, a la temporada de riego en la Región de Ñuble.

La actividad, organizada por los socios de la campaña “Todo Ñuble cuida el agua” -liderada por Empresas La Discusión-, busca convertirse en una instancia de celebración anual y de encuentro público-privado.

Al hito asistieron autoridades, como el ministro Carlos Furche, regantes y representantes de los demás socios de la campaña: las juntas de vigilancia de los ríos Ñuble, Diguillín y Chillán, Essbio, Inacap, Iansa, la Facultad de Ingeniería Agrícola de la U. de Concepción y la CNR.

Paulo de la Fuente, coordinador macroregional de la CNR, instó a los regantes a hacer de este hito una tradición anual y pidió seguir trabajando en mejorar la eficiencia en el uso del agua.

Martín Arrau, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, afirmó que el inicio de la temporada de riego es una fecha para celebrar, “significa esperanza, trabajo y progreso”, pero advirtió que se requiere más información y planificación de la gestión del agua.

De igual forma, el director de La Discusión, Francisco Martinic, destacó el rol que ha tomado la campaña no solo en el ámbito comunicacional, sino que también en el educativo, participando en actividades de concientización sobre el uso eficiente del agua.

Comentarios