Kiblisky y Espinoza negocian con jugadores prioritarios para Astorga

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-12-02

Patrick Kiblisky, presidente de Ñublense y principal accionista del club, junto al gerente técnico, Rubén Espinoza, negocian por estos días con los jugadores A y B que están en la lista confeccionada por el técnico Emiliano Astorga y visada por el directorio en el cónclave del pasado miércoles.

“La idea es que hayan dos jugadores por puesto. De buen nivel, y que si se caen las dos alternativas de la lista, la tercera opción se discuta y se defina. Yo creo que se puede armar un buen plantel”, comentó Leonardo Cusacovich, quien dio fe de calidad de los jugadores que están en la lista de prioritarios.

Confirmados y en carpeta
La columna vertebral del equipo podría quedar conformada en las dos próximas semanas.

A los porteros Sebastián Contreras y Franco Cabrera, se sumarán 12 jugadores más en distintas posiciones.

En defensa, hay acercamientos con el zaguero Mario Parra (ex La Serena), y para reforzar el ataque se espera que finalice la participación de San Marcos de Arica y Unión La Calera en la Primera B, para negociar con jugadores que están en carpeta.

En el caso del cuadro ariqueño, están en carpeta el goleador Matías Campos López, quien ve con buenos ojos emigrar a Chillán, pues en Arica ha sufrido complicaciones con el pago de sus remuneraciones, y el atacante Leonardo Olivera.

Uno que es prioridad para Astorga, es el volante mixto, ex diablo rojo, Octavio Pozo, quien problamente volverá a Chillán.

El préstamo del centrodelantero David “Chiquito” Escalante desde Santiago Morning, se entrampó porque la dirigencia del “Chago” habría exigido el pago de un dinero que Ñublense no estaba dispuesto a cancelar en esta transacción. Otra alternativa, aunque más lejana, es el paraguayo Cristián Ledesma.

Para potenciar la zona creativa, interesan un par de nombres. Uno de ellos, el del paraguayo Milton Benítez, que jugó este año en Rangers.

No seguirían en el Rojo
También hay un grupo jugadores que buscan nuevos horizontes. El otrora capitán José Antonio Rojas, ya espera ofertas luego que Astorga no pidiera su renovación. 

“Después de muchos años acá, lamentable que me vaya así, pero yo quiero jugar”, afirma Rojas.

Otro que lo más seguro es que emigre, es el lateral Matías Améstica, quien cumplió contrato y buscará foguearse en otro club.

Similar situación viven el zaguero Paulo Olivares y el volante mixto Eduardo Vilches. “Yo tengo el interés de seguir, pero nadie me ha llamado”, contó Olivares.

En tanto, el veloz atacante Ignacio Ibáñez, es probable que sea vendido a un club de Primera División, porque es el gran proyecto exportable con el que la dirigencia quiere sellar un buen negocio.

Comentarios