Quieren unir los volcanes Chillán y Antuco en 24 horas

Por: Camilo Díaz 10:40 PM 2017-12-02

René Cárdenas Bravo, profesor de Educación Física y otros 4 deportistas buscarán imponer todo un récord deportivo recorriendo 90 kilómetros en 24 horas, uniendo el volcán Chillán y el volcán Antuco.

Arrieros de la zona normalmente tardan de 5 a 7 días y algunos montañistas expertos tardan de 6 a 10 días, debido a su alta complejidad y accidentada geografía.

“Un amigo instructor de esquí me enseñó parte de esta ruta en mapas y algunos puntos en su GPS, dando paso a mi primera travesía, que fue en modo montañismo en marzo de 2015, desde Las Trancas hasta la laguna del Laja (50 kms.) y que realicé con mi amigo Joaquín Gaete en cinco días”, destacó el deportista René Bravo, profesor de Educación Física, instructor de esquí, director técnico de Socorro Andino del Valle Las Trancas y capitán de Bomberos de esa localidad.

El 17 y 18 de diciembre de 2016, Cárdenas junto a su hermano Iván y Francisco Pino, realizaron la travesía Volcán Chillán al Volcán Antuco en dos días, recorriendo 50 kilómetros el primer día y 40 en el segundo.

El próximo sábado 9 de diciembre será el gran día, Cárdenas será acompañado de destacados profesionales de la disciplina. Francisco Pino, reciente campeón sudamericano de trail running, Francisco Pino Neira, Cristóbal Silva e Iván Soto.

Trazado del desafío
El recorrido del arduo desafío deportivo, contempla el Valle Las Trancas, Valle de Aguas Calientes, Reserva Ñuble, Río Las Águilas, Río Polcura, Laguna Laja y Volcán Antuco.

“Solo tendremos señal telefónica los primeros 4 kilómetros de la ruta, por lo que llevaremos teléfono satelital para entregar toda la información necesaria al equipo de logística. A las 00:00 horas daremos comienzo a esta travesía, esperando Dios mediante, llegar a las faldas del volcán Antuco ese mismo día antes de las 23:59 horas”, puntualizó el deportista que suma reiterados ascensos al volcán Chillán. “Miraba y admiraba esta parte de la cordillera y me preguntaba, cuánto podría tardar una travesía hasta el Volcán Antuco”, reflexiona a pocos días de la travesía.

Comentarios