Es “Tiempo de Luz y Color” desde el martes

Por: Sergio Bustos Fotografía: Corporación Arte y Cultura 10:35 PM 2017-12-02

El próximo martes,   a las 19.00 horas, será inaugurada en la sala de exposiciones de LA DISCUSIÓN la muestra pictórica “Tiempo de Luz y Color”, compuesta por obras de temática libre de socias de la Corporación Arte y Cultura, entidad que cumple nueve años de vida en la capital de Ñuble. 

Son pinturas presentadas en formato similar (50 x 70) que incluyen modernismo, paisajismo, flores, entre otras expresiones, detalla María Eliana Varas, presidenta de esa agrupación cultural conformada por 22 socias. 

“Precisamente los trabajos desarrollados este año por algunas de ellas serán parte de la exposición, que además confluye con nuestro noveno aniversario, que se celebra al día siguiente del inicio de la exhibición de los cuadros que esperamos sean de gusto de toda la comunidad. Desde ya los invitamos a presenciarla en el espacio que tradicionalmente ha dispuesto para  la cultura el principal diario de la nueva Región de Ñuble”, dijo Varas. 

“Esta exposición refleja nuestro tiempo de vida hoy. Somos mujeres que a través de profesiones, oficios, como dueñas de casa, hemos entregado a través de la vida lo mejor de nosotras. Hoy estamos en condiciones de ver y aquilatar el camino recorrido. Nos atrevemos a disfrutar la vida profundamente. Los pinceles han sido para estas expositoras una opción que les permite entregar luz y color. Para nosotras es tiempo de cosecha, pero queremos seguir sembrando. Luz y color, porque simplemente la vida es bella y perfecta”, dice Patricia Orellana, una de las expositoras. 

Completan el grupo Cecilia Amigo, Flor Bahamondes. Mary Hernández, Rosa María Moreno, Raquel Muñoz, Sally Needham, Gisella Valdebenito y la presidenta, María Eliana Varas, quien comenta algunos de los hitos para la Corporación Arte y Cultura, durante 2017. 

“Gracias a una subvención municipal pudimos realizar clases de cerámicas a señoras del Cesfam Los Volcanes, y también terminamos un proyecto financiado por el Gobierno Regional, que nos permitió desarrollar inclusión del adulto mayor en el arte y la cultura, con 14 personas del Cesfam Isabel Riquelme”, detalla. 

A ello se agregan los talleres periódicos abiertos a la comunidad desarrollados en la Casa Taller ubicado en los Pabellones Rodríguez, lugar inaugurado en 2015, que ha permitido fortalecer los aportes al arte y la cultura en Chillán. “La fraternidad y la solidaridad es nuestro sello”, asegura Patricia Orellana.  

Comentarios