“Sebastián Piñera va a ganar, y en esta zona, con holgura”

Por: Isabel Charlin Fotografía: Fernando Villa 10:30 PM 2017-12-02

De gira por Chile, el ex candidato presidencial independiente José Antonio Kast mata dos pájaros de un tiro: apoya la campaña de Sebastián Piñera -a quien le dio su respaldo el mismo 19 de noviembre-, y forja las bases de lo que será un futuro movimiento de derecha, que a su juicio, “irá más allá de los partidos”.

Él sabe que la votación de la oposición fue buena el pasado 19 de noviembre, sobre todo en comunas del “Ñuble profundo”. Es más, en 12 de las 21 que componen la Región de Ñuble, la suma Piñera+Kast superó el 50%, y en tres de ellas, el 60%, tal como lo informó LA DISCUSIÓN el pasado miércoles. 

“No solamente vamos a mantener ese piso en la zona, sino que lo vamos a acrecentar. Porque ahora vamos a dar una muestra de unidad en lo esencial. La izquierda ideológica no tiene unidad, y eso lo vemos en el día a día, cuando observamos que el Frente Amplio deja en libertad de acción a sus militantes, en la hipocresía de alguien como Marco Enríquez-Ominami, quien habiendo tratado de narcotraficante a Alejandro Guillier, hoy le da su apoyo; o cuando Alejandro Navarro, quien viene en representación de Nicolás Maduro, saluda en nombre de Venezuela al compañero Guillier. Todas esas cosas van a hacer que la gente reaccione, porque esas hipocresías la gente no las resiste”, manifestó el excandidato este viernes en Chillán, donde se reunió con simpatizantes y personeros del comando de Piñera, como el senador Víctor Pérez (UDI).

El parlamentario recordó que  nunca ha tenido diferencias de fondo en materias esenciales con Sebastián Piñera, y fustigó al Gobierno por los compromisos incumplidos en la región.

“Aquí en la zona se hicieron muchas promesas que no se cumplieron, yo mencioné solo un ejemplo, el hospital de Chillán. Que no esté construido es responsabilidad de este Gobierno, de Michelle Bachelet, y de los senadores en ejercicio como Felipe Harboe (PPD)”, manifestó.

“¿Quién va a gobernar?”
Innegable es el liderazgo que ha asumido Kast en la derecha tras su incursión presidencial, lo que de inmediato hace suponer algún interés futuro.

“No hay que personalizar las cosas. Yo hoy represento a un grupo importante de gente, más de medio millón de personas, pero cada una de ellas es libre. Lo que queremos plantear es la conformación de un movimiento que trascienda a un solo partido. Lo que buscamos son buenos líderes, buenos servidores públicos y estos están en distintos partidos. Tenemos que ir saneando la política”, advirtió.

El ex candidato presidencial se refirió, además, en términos bastante duros al candidato del oficialismo.

“¿Quién va a gobernar? ¿El PC o Alejandro Guillier? ¿Los jóvenes del Frente Amplio con sus manifestaciones, o él como Presidente? Yo creo que él no tiene el carácter suficiente para dirigir los destinos de este país, sobre todo, sabiendo que el PC es lo suficientemente fuerte, pese a tener pocos diputados, para manejar a un Gobierno. Así lo hicieron con Michelle Bachelet, ellos impidieron que se construyera un hospital concesionado en Chillán”, aseveró.

En cuanto a pronósticos, dice estar claro. “Sebastián Piñera va a ganar, va a ganar con holgura en esta zona y nosotros debemos concentrarnos en aquellos territorios donde es más difícil la cosa, como la RM y en el sur extremo”, sentenció. 

Comentarios