Fue descartada la esperanza de vida en submarino argentino

Por: Agencias Fotografía: AFP 10:20 PM 2017-12-02

La decisión de la Armada argentina de suspender el operativo de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 16 días, desató el clamor de familiares que se niegan a la resignación.

La Armada (marina de guerra) anunció el jueves en la noche que dio por terminadas las tareas de rescate de la tripulación, al descartar esperanzas de que estén vivos, pero mantuvo la búsqueda del sumergible, que estaba comandado por el capitán de fragata Pedro Martín Fernández, de 45 años.

Expertos coinciden que no hay más esperanzas de vida en el submarino.

“No entiendo esta decisión de la Armada. Es apurada e infundada. Le exijo al Presidente Mauricio Macri que revierta la decisión de abortar el rescate. Los estamos abandonando (a los tripulantes) y yo no me permito quedarme callado”, lanzó Luis Tagliapietra, padre de Damián, un teniente de corbeta de 27 años que navegaba en el San Juan, quien además representa a ocho familias que se querellaron.

“Ahora sabemos que murieron los 44 marinos. Pero sería otra tragedia que muera la verdad”, declaró a la AFP el ingeniero naval Horacio Tettamanti, presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN).

Comentarios