Chillán ya cuenta con su árbol de Navidad

Por: 09:50 PM 2017-12-01

Con el encendido de las luces de un gran árbol navideño, la Municipalidad de Chillán dio esta noche inicio al programa de celebración de Navidad.

La actividad, que se desarrolló en el frontis del municipio local, inició cerca de las 20.30 horas con la presentación del coro de niños de la Iglesia Evangélica Pentecostal, quienes interpretaron clásicos villancicos.

Posteriormente hicieron uso del escenario estudiantes de distintos establecimientos municipales, para dar paso, a eso de las 21.15 horas, al encendido de las luces del árbol que ornamenta el centro de la comuna.

“Hoy día estamos manifestando nuestro orgullo de que vamos a celebrar la primera navidad y el primer año nuevo como la nueva región de Chile, y Chillán su capital regional. Eso habla de que vamos creciendo, vamos aumentando en los desafíos que debemos enfrentar pero, lo más importante, en estos tiempos de amor, de fraternidad, de afecto y de cariño también tenemos que ser solidarios, también tenemos que tender la mano a quien lo necesita, sobre todo cuando hemos recibido a nuevos chillanejos que vienen de distintos países y que ellos esperan ser bien acogidos, como así ha ocurrido”, señaló el alcalde Sergio Zarzar.

La máxima autoridad comunal añadió que, por eso “este primero de diciembre marca un hito importante de que iniciamos este mes de manera muy unidad, y cuando hablamos de solidaridad es porque escuchamos la fiesta, el entusiasmo, el canto, la alegoría para ayudar a nuestros queridos niños que necesitan de una mano”.

Para culminar la actividad, que convocó a un importante número de chillanejos que se acercaron al lugar, los estudiantes interpretaron “Noche de Paz”.

Cabe señalar que desde el 15 hasta el 24 de diciembre los más pequeños podrán encontrar al Viejito Pascuero en el frontis del municipio, entre las 17 y las 23 horas.

Comentarios