Organizan bingo para menor de San Gregorio diagnosticado con leucemia

Por: 07:10 PM 2017-12-01

Una cruzada solidaria están organizando en San Gregorio, capital de la comuna de Ñiquén, para ir en ayuda de un pequeño de cuatro años con síndrome de down, que ha enfrentado graves problemas salud.

Se trata de un bingo, cuya recaudación irá en beneficio de Joaquín Soto de la Fuente, a quien se le diagnosticó leucemia hace algunos meses y además sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que se encuentra recibiendo tratamiento en Concepción.

“El objetivo de este bingo es apoyar económicamente a la familia, porque el único sustento es el papá. Él tiene que aportar para la casa y además para los gastos del niño, como los que implican los viajes y algunos medicamentos que necesite y que no se los cubre el hospital público (...) Cuando se siente bien los médicos lo autorizan a que viaje a San Gregorio, pero ahora último sufrió un paro cardiorrespiratorio y estuvo 46 días hospitalizado en Concepción”, señaló Angélica Soto Ascencio, una de las organizadoras del bingo y quien está a cargo del Comité de Acción Fraterna.

“La mamá está toda la semana en Concepción y si el niño sigue hospitalizado, no lo autorizan a que salga, ella se tiene que quedar. Tienen gastos por los pasajes, viajes, a veces tienen que llevarlo en auto a Concepción y eso significa gastos de combustible, gastos de peaje, la alimentación para la mamá (…) Cuando el niño no puede viajar a San Gregorio el papá viaja los fines de semana a Concepción junto al hermanito mayor”, agregó.

La actividad se realizará este sábado 2 de diciembre, a partir de las 21 horas, en el salón del Cuerpo de Bomberos de San Gregorio.

 

 

Comentarios