Mujer y su mascota mueren calcinados tras salvar a abuela en Trehuaco

Por: Susana Núñez 08:35 AM 2017-12-01

Un mujer de 64 años falleció esta madrugada en un incendio que consumió por completo una casa y una mediagua en el sector El aromo en la comuna de Trehuaco.

La víctima identificada como María Isabel Neira Constanzo, cuidaba a Rosalba Constanzo Escobar (92) en la vivienda,  que resultó destruida en escasos minutos debido a que el fuego se propagó con rapidez. A pesar de los esfuerzos de dos compañías de bomberos, nada pudieron hacer, ya que cuando llegaron al lugar en respuesta al llamado de vecinos el inmueble de material ligero ardía en llamas al igual que una mediagua.

Según información entregada a La Discusión.cl por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Trehuaco Luz Larenas, se presume que la mujer tras salvar a la persona de la tercera edad, que tenía movilidad reducida,  regresó a la vivienda envuelta en llamas para rescatar a su perro que también fue encontrado sin vida en las tareas de remoción de escombros por parte de los 8 voluntarios.

"Ella salvó a la abuelita y murió calcinada,  porque era su tía que estaba postrada prácticamente. Se nota que ella volvió a la casa, no alcanza a entrar y falleció en la puerta, seguramente regresa a buscar su mascota, porque el perrito estaba muerto al interior de la casa. Gracias a Dios la abuelita está bien, solo con lesiones leves", detalló la autoridad bomberil.

La abuela quien fue trasladada de urgencia  hasta el Cesfam de la comuna resultó con quemaduras de menor grado en sus manos y piernas.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se constituyó en el lugar para esclarecer las causas de siniestro.Hasta ahora se descarta una falla eléctrica, ya que la casa no contaba con este servicio.

 

 

Comentarios