Franco Cabrera es el primer “diablo rojo” para el año 2018

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 10:30 PM 2017-12-01

Poco a poco comienza a definirse el rumbo del Ñublense 2018 el cual seguirá al mando el cuerpo técnico que encabeza Emiliano Astorga, según lo zanjado en el reciente cónclave dirigencial del Rojo y donde se trazó como objetivo lo único a lo cual se puede aspirar en la Primara B: ir por el campeonato y retornar al fútbol de honor chileno.

Para lo anterior el paso siguiente es comenzar a zanjar nombres respecto a los nuevos fichajes, donde a nivel dirigencial se fue claro: siete jugadores del antiguo plantel mantienen contrato vigente para fines del 2018, a los cuales se deberá sumar tres o cuatro sub 20 de la propia cantera del club, por lo que serán cerca de 12 ó 13 los refuerzos para así sumar un plantel dotado de 24 jugadores.

El arquero ex Coquimbo Unido, Franco Cabrera, será el primer jugador en ser confirmado como incorporación para la próxima temporada.

“La idea es partir el día 14 de diciembre el entrenamiento, una vez que me confirmen el tema. Claro que tenemos que conversar algunos temas con la parte directiva y el cuerpo técnico, pero quedamos en que me presentara el día 14 si terminara todo como corresponde”, precisó este jueves por la tarde el golero, quien además en su Twitter publicó: “Gracias por todo Coquimbo Unido, lindo club, con historia y una hinchada de 1ra, todo tiene un tiempo y es hora de mirar hacia adelante”.

Se sumaría el inminente acuerdo del atacante de Santiago Morning, David Escalante, en condición de préstamo.

“Lo que tengo entendido, hablé el lunes, es que hay conversaciones, pero que aún no se definía nada. No sé que les queda hablar entre ellos (...) Ñublense es un equipo para estar en Primera, linda cancha, mucha gente fanática, y para mí sería una linda  plaza no solo para mostrarnos ahí, sino que para mirar para otros lugares”, dijo desde Argentina el goleador. 

El volante de contención Octavio Pozo, actual San Marcos de Arica y quien está en plena definición para ascender con los ariqueños, sería otro elemento que incluso estuvo cerca de arribar cuando llegó Astorga al equipo. Y para cerrar, el defensa central Mario Parra, de 24 años, es otro con quien hay avanzadas tratativas. El reciente semestre jugó por Deportes La Serena, club al que retornó tras haber estado vistiendo la camiseta de S. Wanderers.

Contreras renovó por otra temporada
La noche del mismo miércoles, post reunión dirigencial, se concretó la renovación de contrato del arquero Sebastián Contreras por una temporada más, sumándose a Emiliano Pedreira.

Contreras destacó el poder seguir con los guantes de Ñublense, precisando: “firmé por un año. Estoy contento y la idea ahora es pelear arriba. No hay otro objetivo”.

Comentarios