UBB se quedó con Liga Universitaria de Básquetbol

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Inacap 09:50 PM 2017-12-01

El seleccionado de la Universidad del Bío-Bío, Campus Chillán, se alzó como campeón de la Liga Universitaria de Básquetbol Varones Inacap 2017, tras superar en una electrizante final al cuadro inacapino por 71-66 en el gimnasio del Liceo Narciso Tondreau.

En un emocionante y estrecho partido, la UBB neutralizó  en la recta final al triplista de Inacap Javier Muñoz, para acortar distancias y marcar diferencias con un juego ofensivo más certero y una defensa más coordinada. 

“Yo creo que aplicamos mejor la estrategia de juego. Supimos neutralizar a Javier Muñoz que es una máquina lanzando triples y al final fuimos más sólidos en defensa y ataque”, reflexionó el técnico del equipo campeón, Abel Vargas.

La figura de Inacap, Javier Muñoz, lamentó la derrota cuando estuvieron cerca de abrazar el título.

“Perdimos por detalles. Ellos (UBB) nos marcaron las zonas de lanzamiento de tres y obligaron a lanzar a los pivot, que no es su especialidad. También cometimos errores”, analizó una de los jugadores sobresalientes de la final.

“UBB fue un justo campeón y nosotros cometimos más errores en defensa y ataque y por ahí pasó el partido”, comentó Fernando Mosqueira, entrenador de Inacap y organizador de la Liga de Baloncesto Universitario, quien agradeció el apoyo de Inacap, la participación de los elencos y el respaldo de la mesa de control y los árbitros. 

La directora de Asuntos Estudiantiles de Inacap, Pabla Flores, felicitó a los participantes, incluidos la Universidad de Concepción e Instituto Virginio Gómez, que ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente, y anticipó que el 2018 “la idea es que la liga se juegue los dos semestres”.

Comentarios