Entrenadores ilusionados con sus dirigidos en Cochabamba

Por: Camilo Díaz Fotografía: IND Chile 09:40 PM 2017-12-01

Hoy comenzó el periplo de los siete deportistas ñublensinos rumbo al Sudamericano Escolar de Cochabamba, Bolivia 2017, con el anhelo de dejar en lo más alto sus nombres por Chile. Sus entrenadores anticipan las expectativas en el arena internacional.

En el caso de Valentina Clavería y María José Nova, las lanzadoras del Colegio Padre Alberto Hurtado, parte del semillero que encabeza Samuel Caroca, van con realidades diferentes, dado que Clavería ya sabe de roce internacional, logrando  el podio sudamericano escolar el pasado 2016, mientras que Nova tendrá su primera vez compitiendo afuera.

“El trabajo que hicimos nos permite llegar al mejor momento del año en sus rendimientos. Lo demostramos el reciente fin de semana en el Nacional de Menores y Cadetes, donde se quedaron con varias pruebas y como las mejores en el ranking nacional, Valentina Clavería especialmente, y vamos con altas expectativas, esperando traer algunas medallas para la nueva Región de Ñuble”, precisó Caroca.

“En el caso de María José Nova, es su primera experiencia internacional. Ella está muy motivada y por lo mismo, ha entrenado y se ha preparado”, cerró el entrenador hurtadiano.

La disciplina también cuenta con dos representantes varones, en lanzamiento y salto con garrocha, ambos nacientes nombres en el atletismo: Juan José Eriza, lanzador, y Maximiliano Palma, garrochista.

“Si bien clasificó con 13,20 metros, en los últimos entrenamientos está lanzando sobre los 15 metros, pero creo que las expectativas son buenas, pues pasando los 14 ó 15 metros, te metes a nivel sudamericano”, augura Alexis Quiroga, entrenador de Eriza, alumno del Liceo Bicentenario San Nicolás.

Otro debutante a nivel internacional es el también alumno del Colegio Padre Hurtado, Maximiliano Palma, formado por el especialista y ex campeón chileno en garrocha, Emiliano del Pino.

“Con ‘Maxi’ ya estamos en la fase final de la preparación para el Sudamericano, lamentablemente se correrá en pista de polvo de ladrillo, en vez de una cancha sintética, por lo que igual condiciona un poco toda la preparación, pero estamos esperanzados en que nos vaya bien”, expresó el formador parte del club Galgos.

Los restantes tres participantes son jóvenes ya probados  en el tenis de mesa, como Jean Parra, también del Liceo Bicentenario de San Nicolás, y las gemelas alumnas del Liceo Tomás Lago, Mariam y Natasha Ruiz.

“Los chicos están muy bien, pero el tema de la altura nos acompleja un poco, no sabemos cómo se adaptarán, así que ese es el temor mayor que tenemos. En cuanto a juego y calidad de ellos, si fuera a nivel del mar aseguraríamos medalla”, pronosticó Claudio Zapata, formador de la Asociación  de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, donde pertenecen los tres exponentes.

Comentarios