Fernando Milagros vuelve con nuevo disco a Chillán

Por: La Discusión 09:05 PM 2017-12-01

A  pocos metros de donde se presentó  por última vez -en el ex Bar Trece Lunas- Fernando Milagros regresa a Chillán con su nuevo trío, luego de casi ocho años de ausencia. Y lo hace con un aliciente especial: con su nuevo disco: “Milagros”, editado en mayo último con gran aceptación de sus seguidores y la crítica musical. El plato fuerte será ese reciente trabajo de pop rock interpretado este viernes en vivo a partir de las 22.00 horas en el Bar Magnolia, “y también junto a algunas otras canciones de discos anteriores que la gente siempre pide”, adelanta el cantante, cuyo primer álbum en solitario data de 2006. 

Está expectante por el tiempo transcurrido sin visitar Chillán y feliz de congraciar a la gente que lo sigue y “que  no tiene tantas oportunidades de ver a sus artistas. Será un show entretenido y muy grato”, promete Fernando Milagros, detallando que su presentación se extenderá por más de una hora y que luego se dará un tiempo para saludar a los asistentes y firmar autógrafos. 

Con cinco discos en el cuerpo y una carrera en ascenso, Fernando comenta que siempre va “sumando experiencias en término de composición y artesanía de las canciones, siempre hay algo nuevo que va apareciendo con cada disco”, aunque el “rango de estilo no cambia tanto, porque mantengo una cierta editorial y estética de las letras y forma de componer”, con la base rítmica de la guitarra que también se complementa con el resto de los instrumentos de una banda. En esa línea, las 12 canciones de “Milagros” incluyen colaboraciones de artistas peruanos, colombianos y mexicanos. 

“Es acercarse a la música contempóranea y que la gente pueda escuchar que existe una canción pop con raíz latinoamericana, no folclórica, sino que moderna”, explica el cantautor, que se ha presentado en escenarios europeos y que espera reencontrarse con los chillanejos en Magnolia, en una noche, milagrosa. Valor: Desde $5 mil. Entradas en www.eventrid.cl 

Lugar: Bar Magnolia
Fecha: 1 de diciembre
Horario: 22.00 horas 

Comentarios