Encuentro de danzas folclóricas llegó a 5 mil personas

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: R.A 07:45 AM 2017-11-30

Positiva fue la evaluación del encuentro, que reunió a diversas delegaciones.

350 personas llegaron como parte de las compañías, músicos y staff, lo que obligó un alto nivel de logística para coordinar las actividades.

Con destacadas compañías de ballet folclórico  llegadas desde La Serena a Temuco, se realizó el pasado fin de semana el “Encuentro de Danzas Folclóricas”, que desplegó a los mejores bailarines en esta disciplina del país en diferentes puntos de Chillán.
Alto nivel

Rodrigo Aguilera, director general de este encuentro, compartió un balance de las actividades, destacando que “Chillán y la Región de Ñuble se merecen un encuentro de esta magnitud”, refiriéndose a la presencia de las 10 compañías que llegaron para desarrollar este proyecto.

Los ballet folclóricos, Municipal de La Serena, AntuMapu de la Universidad de Chile, Bafochi, Regional del Maule de Talca, Aires de Ñuble de San Carlos, Bafobiobío de Concepción, Bafcor de Coronel, La Agrupación de Canto y Danzas tradicionales We-Kuyen de Chillán, la Academia de baile RayunPerún de Arauco y el Ballet Folclórico Magia Chilena de la Universidad de La Frontera, fueron los protagonistas de las actividades.

“Ha sido un real acierto, transformar a Chillán en la capital de la danza folclórica, tuvimos profesionales de alto nivel, que han llevado  nuestro folclor a todo Chile, Sudamérica y Europa”, destacó Aguilera, “la calidad de la puesta en escena fue fantástica”, describió.

Rodrigo relata: “Paramos el tránsito, bailamos en las calles, fue todo maravilloso, hubo tres galas en el Teatro el viernes, sábado y domingo y cuatro intervenciones urbanas”, mencionó, “fuimos a la Población Lomas de Oriente 2 y a Islas del Sur en la Vicente, además de los pasacalles en el centro de la ciudad y el Paseo Arauco”, consignó, “es importante destacar que el Bafochi quisiera participar de estas intervenciones”, dijo.

“Este encuentro no puede quedar aquí, ya vimos los resultados, esperamos contar con el apoyo de la municipalidad para volver a postular los fondos para realizar la segunda versión”, adelantó Aguilera, “el alcalde destacó en conferencia de prensa el impacto del evento, llegó gente de diferentes puntos de Ñuble a las presentaciones, así podremos invitar a las agrupaciones que esta primera vez quedaron ausentes”, afirmó.

Comentarios