Servel destaca fechas clave y este domingo parte la propaganda

Por: La Discusión 07:35 AM 2017-11-30

Funcionarán los mismos locales y vocales que para la primera vuelta electoral.

3 de diciembre se inicia el período de propaganda legal, el cual se extenderá hasta el 14.

El Servicio Electoral publicó ayer el cronograma corto de segunda vuelta, destacando en su sitio web las fechas más importantes de aquí al domingo 17 de diciembre, cuando se desarrolle el balotaje.

Lo más próximo es el inicio del período de propaganda legal, este domingo 3 de diciembre, por lo que antes de esa fecha está prohibido incitar al voto en la vía pública, realizar puerta a puerta o cualquier tipo de actividad de este tipo.

El martes 5, en tanto, vence el plazo para la publicación en el Diario Oficial de la declaración del Tribunal Calificador de Elecciones que determina las dos mayorías relativas que pasan a segunda votación, y vence también el  plazo    para que  los presidentes de las  Juntas Electorales comuniquen  a  los respectivos jefes de Fuerza, la ubicación de las sedes que hayan declarado. Se mantienen los locales de votación de la primera vuelta, y los vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador.

El martes 12 de diciembre el Servel publicará en los diarios el facsímil de la cédula de votación.  

El jueves 14, a las 24.00 horas, termina el período de propaganda electoral; en tanto el viernes 15, las Fuerzas Armadas y Carabineros asumen el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores, un día después de la elección.

Comentarios