Comando local de Guillier se lanza a la caza del voto FA

Por: Isabel Charlin Fotografía: Agencia Uno 10:15 PM 2017-11-30

Esta noche se esperaba la decisión del Frente Amplio respecto de la postura que asumirá en esta segunda vuelta, luego que su candidata, Beatriz Sánchez, superara el 20% de la votación el 19 de noviembre pasado.

Previamente, y como antesala a esta determinación, el partido con mayor número de parlamentarios del conglomerado, Revolución Democrática, decidió, vía plebiscito, “llamar a Alejandro Guillier a asumir demandas sociales para derrotar a Sebastián Piñera”.

A nivel local, RD estima que el resultado de esta consulta no tiene que ser igual a lo que determine el Frente Amplio, que está integrado por 14 orgánicas distintas.

“RD será una oposición constructiva independiente del resultado de la segunda vuelta. Si y solo si Guillier escucha la demanda de transformaciones impulsada por el Frente Amplio, será capaz de convencer a las chilenas y chilenos que votaron por nuestro proyecto y así ganarle a la derecha”, manifestó el coordinador de RD en Ñuble, Héctor Garrido.

A buscar los votos del FA
En Ñuble Beatriz Sánchez  obtuvo un 12,3% de la votación, y en Chillán, un 15,3%. Desde el comando regional de Alejandro Guillier respetan el pensamiento y postura del FA, y confían en que la mayoría de quienes votaron por ese proyecto estará por el abanderado.

“Creemos que el porcentaje obtenido por Beatriz Sánchez en Ñuble se puede conquistar atendiendo sus propuestas programáticas en materia de AFP.  Guillier ya se pronunció sobre el CAE, y manifestó que habrá una transición para el sistema de AFP. No hay que olvidar que un gran porcentaje de quienes votaron por Beatriz es de izquierda, y eso nos acerca más”, sostuvo el jefe operativo del comando de Guillier en Ñuble, Jorge del Pozo.

Óscar Crisóstomo, ex candidato a core del PS y representante del comando unitario por Guillier, agregó que “existen coincidencias de fondo con el FA y una visión compartida en muchos temas. Para nosotros son importantes todos los ciudadanos, aquellos que votaron por Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Alejandro Navarro, Marco Enríquez-Ominami. Todos constituyen un valor para nuestro proyecto de país, es por eso que la derecha va de la confianza al nerviosismo; de la convicción de la victoria, a la creciente duda”. Agregó que no solo se concentrarán en captar los votos de Beatriz Sánchez.

“Nuestro mensaje no tiene que ver con un solo sector, estamos enfocados en las personas, creemos que todos los aportes son bienvenidos, pero nuestra principal tarea es llegar a cada uno de los hogares de nuestra Región de Ñuble”, dijo. 

Comentarios