Maduro decide ir a la reelección en 2018

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 08:50 PM 2017-11-29

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará la reelección en 2018, anunció su vicepresidente, confirmando un secreto a voces que refuerza el escenario de un adelanto de los comicios.

En 2018 “vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como Presidente de la República”, dijo el vicepresidente, Tareck El Aissami, durante un mitin del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En medio de aplausos y ovaciones, el funcionario señaló que la eventual reelección de Maduro será la respuesta al “golpismo” de la oposición y a la “persecución financiera y las sanciones” de Estados Unidos. 

“Ya estamos preparados para lograr una gran victoria”, sostuvo en Maracay (norte).

Un segundo período de Maduro -añadió El Aissami- redondeará las victorias del chavismo en 2017, entre las que mencionó la elección de la Asamblea Constituyente que rige con poderes absolutos desde agosto y los comicios regionales, en los que ganó 18 de 23 gobernaciones en octubre. Ahora, previó, “vamos a tener la gran mayoría de las alcaldías” en las votaciones del 10 de diciembre, en las que no participarán los principales partidos opositores.

La candidatura de Maduro se anuncia a dos días del inicio de un diálogo entre Gobierno y oposición en República Dominicana para buscar salidas a la asfixiante crisis política y económica.

Maduro, un exconductor de bus de 55 años, fue elegido para el período 2013-2019 tras la muerte del Presidente Hugo Chávez, quien lo ungió como su sucesor. 

Comentarios