Los retoques más comunes a los que recurren las novias chilenas

Por: Ladiscusion.cl 2017-11-29

Casarse no es fácil, porque hay cientos de detalles, trámites y actividades que los novios deben realizar antes del matrimonio. Y si bien, muchas mujeres sueñan con que llegue este gran día, también las invade la presión por verse hermosas, ya que los ojos de los invitados estarán puestos en ellas.

Es por eso que a mediados de año parten las dietas, rutinas de ejercicios y masajes reductivos. Pero muchas no alcanzan a bajar lo suficiente o no son capaces de deshacerse de esos rollitos rebeldes que ni con abdominales diarios desaparecen.

Surge entonces la opción de hacerse ciertos retoques para mejorar su figura o darle otra expresión más blanda a algunos rasgos faciales. Según explica el cirujano plástico Roberto Prado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, en esta época del año efectivamente aumentan algunos tratamientos por los que optan las novias como la rinomodelación, láser facial, liposucción y aumento mamario.

Procedimientos no invasivos

La rinomodelación es una técnica no quirúrgica que rellena puntos estratégicos de la nariz para ocultar defectos y levantar la punta. El procedimiento es muy rápido, no deja marcas ni cicatrices y su recuperación es inmediata, por lo que algunas novias se lo realizan generalmente antes de un mes de su matrimonio.

El doctor Prado señala que los consejos básicos que debe seguir cualquier persona después de una rinomodelación son: evitar tocarse la nariz y usar lentes, sobre todo las primeras 48 horas de realizado el tratamiento, no asistir a saunas o hacerse tratamientos faciales que puedan afectar la zona. 

En el rostro, otro de los procedimientos por los que optan las novias un mes antes del evento, es la aplicación de láser facial como método de rejuvenecimiento, que funciona como un “peeling” permitiendo la regeneración cutánea, y que habitualmente muestra resultados en algunas semanas.

Con pabellón

Probablemente una de las operaciones que más han aumentado entre las novias sub 30 es la liposucción VASER, que es una liposucción asistida por ultrasonido, por lo que tiene resultados consistentes por más tiempo, su ventaja es que es menos traumática y por lo tanto es menor la inflamación que genera y permite retomar actividades laborales o de otro tipo precozmente. 

Finalmente, otra de las operaciones que solicitan algunas mujeres antes de casarse, para poder lucir un lindo escote es el aumento mamario. Esta se suele realizar cuatro a tres meses antes de casarse, para tener un post operatorio óptimo y acostumbrarse a su nueva imagen, además, de alcanzar a hacer los cambios necesarios al vestido y disfrutar al máximo su ceremonia.

Comentarios