Anuncian completa fiscalización a luminarias tras apagones en Chillán

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa 04:15 PM 2016-04-18

Ante las múltiples denuncias realizadas por chillanejos a raíz del mal funcionamiento de las luminarias públicas durante el pasado fin de semana, el municipio dio a conocer las medidas que tomará para dar una solución a la problemática.

Según lo anunciado por el alcalde Sergio Zarzar, sostendrá una reunión con los encargados del municipio en esta materia, para posteriormente coordinar junto a CGE los pasos a seguir.

“Hoy día tengo una reunión con el equipo eléctrico, del departamento eléctrico, y va a quedar establecido que todos los días tendrán que recorrer la ciudad con un vehículo municipal para ver los lugares donde se apagan las luces”, señaló Zarzar.

La máxima autoridad comunal sostuvo que “aquí hay un material que ya está desgastado, que ya cumplió su ciclo de vida, por lo que hay que hacer una inversión. Queremos coordinar con las empresas, sobre todo en la parte urbana, para ver el tipo de inversión que debemos hacer”.

El alcalde de Chillán agregó que “no podemos darnos el lujo de estar haciendo un estudio para cambiar todas las luminarias de la ciudad si después no van a encender, no por el cambio, sino porque hay un sistema que, por lo visto, está desgastado”.

Cabe recordar que el pasado viernes 15 de abril, www.ladiscusion.cl publicó un video en el cual un vecino del sector céntrico de la capital provincial dio a conocer las fallas que presenta el alumbrado público.

Según lo indicado por el denunciante, el problema se producía principalmente en calles Libertad, Bulnes y Rosas, donde, de acuerdo a lo indicado por el hombre, se presentan cortes de energía con intervalos de 10 segundos.

Posterior a la publicación de las imágenes, chillanejos comenzaron a comentar de fallas similares en distintos puntos de la comuna.

Escucha el informe completo de Radio La Discusión 94.7 FM

¡Revisa el video!

Comentarios