Chillanejos ganaron ocho trofeos en Mundial de danza en EE.UU.

Por: Susana Núñez Fotografía: Academia Alejandra Jara 12:20 PM 2017-11-29

En alto dejaron a la ciudad, bailarines chillanejos que participaron en el reconocido Mundial "All dance", que se realizó en Orlando en EE.UU.

Tras estar nueve días y competir durante cuatro en el hotel Hilton Resort, ayer los 36 representantes llegaron a Chile con ocho trofeos y medallas luego de vivir una dura competencia, donde se presentaron delegaciones de 24 países.

“Haber competido con países como Francia, España y Portugal, donde hay buenos exponentes de la danza y tener esos premios, es un orgullo, sobre todo por la competencia que era súper dura. Los bailarines era de alto nivel, fue maravilloso obtener esos lugares”, comentó la profesora Alejandra Jara a LaDiscusión.cl.

En el primer lugar brillaron dos coreografías de la categoría la grupal juvenil en los estilos danza contemporánea y show , “Tribulaciones" y "Halloween" respectivamente.

En el segundo lugar destacaron las coreografias grupales de Adultos, infantil y dúos infantiles en estilo contemporáneo. En tanto, el tercer lugar se lo llevaron los dúos adultos, grupal infantil y trío juvenil.

"Llevamos una delegación de 70 personas, entre bailarines y apoderados, dejamos en alto el nombre de Chillán, a pesar de que no tuvimos ningún apoyo de parte de las autoridades, ya que todos los gastos los hicimos nosotros. Tratamos que nos dieran audiencia, pero no se pudo, no obtuvimos nada en ese sentido, pero por lo menos trajimos buenos resultados para la ciudad que se caracteriza por el arte. Creo que fuimos uno de los países que se llevaron más premios, los niños, además, tuvieron la oportunidad de conversar e intercambiar experiencias con bailarines de diversos países", finalizó.

Comentarios