Analizaron instalación de reparticiones en Ñuble

Por: La Discusión 07:45 AM 2017-11-29

El gabinete económico regional, encabezado por el seremi de Economía, Iván Valenzuela, sesionó ayer en Chillán, con el objetivo de analizar el proceso de instalación de las distintas reparticiones del área en la nueva Región de Ñuble.

A la cita, cuya anfitriona fue la delegada presidencial Lorena Vera, asistieron el seremi de Hacienda, Juan Antonio Señor; el director del Comité de Desarrollo Productivo, Juan Mardones; así como representantes de la Subsecretaría de Pesca, de Sernapesca, de Sernatur, del INE, de Sercotec y de la Superintendencia de Insolvencia.

Vera indicó que si bien el 6 de septiembre de 2018 debe estar funcionando la nueva administración, algunas seremías tendrán carácter biregional, como Hacienda. Asimismo, dijo que Economía es una cartera prioritaria y adelantó que solicitaron que el piloto del Comité de Desarrollo Productivo Bío Bío pueda replicarse en Ñuble.

En cuanto a los requerimientos, Valenzuela destacó que el principal es el de personal calificado, “fundamental para la implementación de las políticas”, y en segundo lugar, la infraestructura, donde precisó que algunas reparticiones ya cuentan con presencia en Chillán.

Comentarios