Sernac anuncia la pronta instalación de una oficina regional en Ñuble

Por: Jorge Chávez Fotografía: Agencia Uno 10:35 PM 2017-11-29

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que en el corto plazo se deberá estar  concretando el arribo de una oficina regional de atención y recepción de denuncias en Ñuble.

La noticia la dio a conocer el director regional de Sernac Bío Bío, Juan Pablo Pinto, quien en su visita a Chillán aseguró que el organismo primero deberá coordinar aspectos técnicos de cómo se realizará la habilitación del servicio.

“Cada región tiene una dirección. Sabemos que acá existe un master plan de diseño de la Región de Ñuble y esperamos nosotros prontamente acceder a él para ver qué se le va a pedir al servicio para la instalación; entiendo que todo esto va a ser pronto”, comentó.

Conocimiento
Mientras que la repartición regional empieza a realizar las primeras gestiones de cara a su llegada a la naciente Región XVI, desde hoy Sernac ya se hace presente en la capital ñublensina.

Con la instalación de un puesto móvil de atención ubicado en el Paseo Arauco de Chillán, el organismo gubernamental busca acercarse a la comunidad local en su intento de hacer que los habitantes ñublensinos comprendan su labor y sepan en qué momento pueden presentar alguna queja o reclamo.

“Nosotros tenemos un programa de cobertura territorial en donde esta oficina móvil que está implementada con todos los elementos para poder atender como si estuviéramos en la dirección regional de Concepción; este servicio permite recoger en terreno consultas, reclamos y algunas sugerencias para poder mejorar el servicio”, indicó.

El funcionario público reiteró que la idea de Sernac es hacerse visible en el territorio chillanejo en donde, enfatizó, será importante recordar a la ciudadanía que ella tiene el poder para evitar que sus derechos no sean violados.

“Queremos participar de este proceso y ya estamos en pleno diseño de estrategias para poder mejorar la relación comercial entre las empresas y los consumidores”, explicó.

Reclamos
Juan Pablo Pinto aclaró que en la región los tres mercados más reclamados son el retail (casas comerciales, supermercados, etc.), telecomunicaciones (telefonía fija y móvil, televisión por cable e internet) y el sector financiero.

“Tenemos una misión importante con la ciudadanía no solo recogiendo el reclamo y derivándolo a quien corresponde, sino que además como servicio nosotros tenemos un programa que pretende educar a la gente, sobre todo en materia financiera para después no se tenga que pasar malos ratos”, sostuvo.

Junto a Sernac otros 23 servicios públicos deberán habilitarse en la nueva Región de Ñuble, 11 de ellos correspondientes a secretarías ministeriales regionales.

Comentarios