Sancarlinos forman nuevo semillero de atletas

Por: Camilo Díaz 10:15 PM 2017-11-29

Conocida es la pauta que marca el Colegio Padre Hurtado de Chillán en el desarrollo y formación de atletas. También se ha buscado emular aquello en el Liceo Bicentenario de San Nicolás con el profesor Alexis Quiroga a la cabeza, ya con logros confirmados a nivel competitivo. Y ahora, se suma el Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto de San Carlos, que el presente año comenzó con un proyecto enfocado a la formación de talentos deportivos escolares.

Se creó durante el segundo semestre un taller de atletismo a cargo del profesor de educación física Roberto Meriño Merino, quien cuenta con el apoyo del reconocido formador local hurtadiano, Samuel Caroca Marchant, así como de parte de sus destacadas atletas, quienes han viajado a la comuna para colaborar con su experiencia, motivando y participando de manera activa en los entrenamientos. A lo anterior se suma el trabajo realizado por el psicólogo y “coach” deportivo Eliot Brito, “con la misión de apoyar a deportistas destacados de nuestro liceo, así como también la búsqueda de nuevos talentos deportivos, además brindar talleres y clínicas deportivas durante todo el año, abiertas para toda la comunidad sancarlina”, precisó el propio profesional.

El proyecto, que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de San Carlos y comenzó a ver sus primeros resultados, proyecta seguir el año entrante.

Provincial Municipal, Copa Padre Hurtado, Copa Soprole, Interescolar que se realizó en el Estadio Nacional y competencias del IND han sabido del talento sancarlino.
En la copa Padre Hurtado, primer lugar en los 110 mts. vallas tuvo Christoper Campos; primer lugar 800 mts. planos y 2º lugar en 3.000 mts. logró  la destacada atleta Fernanda Donoso.

En tanto, en el Provincial Municipal realizado, en el Estadio Atlético Quilamapu, Cristian Llaulén logró el 2º lugar en los 400 mts planos; y Benjamín Sepúlveda consiguió bronce en Regional del IND.

También el éxito de este taller ha sido gracias al trabajo en equipo, en donde también participan el profesor Alejandro Carmona, encargado del departamento de Extraescolar del Liceo, la asistente social Pilar Sánchez, mamá de la destacada lanzadora hurtadiana Valentina Clavería, conociendo muy de cerca el atletismo y las necesidades para poder desarrollar un modelo de gran apoyo para los alumnos.

Comentarios