Galilea proyecta 374 casas Camino a Las Mariposas

Por: Roberto Fernández Fotografía: Mauricio Ulloa 10:05 PM 2017-11-29

Una inversión de 9,8 millones de dólares (6 mil 200 millones de pesos, aproximadamente) prevé destinar constructora Galilea en el desarrollo de la primera etapa del proyecto “Huertos de Chillán”, que se pretende emplazar en el sector suroriente de Chillán, específicamente en el Camino a Las Mariposas, a un costado de la villa Jesús Niño.

La empresa ingresó este martes al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la primera etapa del proyecto inmobiliario, que corresponde a 374 casas del tipo DFL-2 que se levantarán en una superficie de 9,8 hectáreas, sin embargo, el proyecto integral abarcará una superficie total de 29,4 hectáreas, el cual, se indicó en el documento, será evaluado ambientalmente por etapas, en la medida que se definan sus características respectivas.

Sin entregar mayores detalles, la DIA anticipa que en una segunda etapa (lote A2) se considera construir 381 viviendas en 10,3 hectáreas; mientras que la tercera etapa (lote A3) sumará 341 casas en una superficie de 9,3 hectáreas.

De esta forma, el proyecto integral sumaría la construcción de 1.096 viviendas en un período mínimo de seis años (dos años por etapa).

De acuerdo al cronograma de obras, la empresa prevé iniciar las faenas de construcción de la primera etapa en marzo del próximo año, las que debieran extenderse por dos años, para lo cual se estima que demandará un máximo de 80 puestos de trabajo, con un promedio de 60.

En la DIA también se menciona que el sector norte del emplazamiento corresponde a una “zona de anegamiento”, la cual se encuentra potencialmente expuesta a ser inundada en ciertos meses del año, razón por la que se incorporaron medidas de mitigación de acuerdo a las exigencias de la normativa vigente.

Comentarios