Tras cónclave Ñublense anunciará primeros fichajes

Por: Camilo Díaz Fotografía: C.D.M. 09:35 PM 2017-11-29

Día clave para Ñublense y sus pretensiones de cara al campeonato de la Primera B del 2018 es lo que este miércoles se vivirá en Santiago desde el mediodía, donde se reunirán los representantes dirigenciales en pleno del equipo, en una cita que se proyecta no culmine sino hasta cerca de las 18.00 horas. 

Dentro de los temas claves que este miércoles se zanjarán está qué presupuesto dispondrá el club para la conformación del equipo del cuerpo técnico de Emiliano Astorga, antecedido de una reciente campaña para el olvido, con el equipo al borde del descenso a Segunda Profesional.

“Queremos ver que sea un presupuesto acotado, pero amplio como para poder formar un plantel competitivo para el año 2018 y no pasar las zozobras que pasamos este año. La planificación de las contrataciones pienso no debiera ser menor a ocho u 10 jugadores. Necesitamos centrales, un mediocampista defensivo, uno ofensivo, un par de delanteros y dos laterales volantes como mínimo. Yo creo que 10 jugadores es lo que vamos a conversar como Atlético, pues aquí nadie impone nada”, menciona el histórico dirigente Alfonso Cusacovich, apelando a que este miércoles prime el consenso, “y rememos todos para el mismo lado. Aquí tiene que haber unidad para lograr objetivos el 2018”.

No solo se hablará de montos, sino que también de la conformación de la Comisión Fútbol, a cargo de dar forma al reforzado equipo, donde el anhelo será ir por el ascenso.

“Se van a ver los presupuestos posibles para el próximo año y de ahí se va a empezar a trabajar en la conformación del plantel, así que lo que se puede sacar es lo mejor de esta reunión. Clarificar quiénes también van a trabajar en la conformación del plantel, y cómo se va a hacer, lo que creo es la parte medular y más importante de la reunión”, dijo Leonardo Cusacovich, quien acotó además que “ojalá se le puedan traer todos los elementos que él (entrenador) requiera en primer lugar, y ahí esperar que salga lo mejor posible y luchar por el título donde en la Primera B el único premio es ascender”.

Concretada la reunión de este miércoles, se espera poder dar mayor fluidez en el tema de las nuevas contrataciones, donde Deportes Puerto Montt ya tomó la posta en la B, confirmando el reciente lunes a Jorge Aquino, y muy cerca de cerrar a Albano Becica, quien también fue sondeado por el equipo ñublensino. En el caso del Rojo, todo apunta que tras realizada la reunión de este miércoles se confirme el primer refuerzo “diablo”, que sería el golero, ex Coquimbo Unido, Franco Cabrera.

“Súper optimista de lo que pueda resultar mañana yo creo que se han dicho algunas cosas un poco ajenas a la realidad. Hay un proyecto en común y nosotros queremos minimizar los errores del pasado para de una vez por todas tener un equipo competitivo que pelee los primeros lugares como se merece la ciudad”, anticipó este lunes Francisco Rossler, otro de los dirigentes que estará presente en la reunión, el que de paso aclaró que en materia de contrataciones “hace rato estamos trabajando, no estamos pasivos, y esperamos después de esta reunión empezar a comunicar algunas contrataciones”.

Comentarios