Frente Amplio local definía ayer su postura

Por: La Discusión 07:25 AM 2017-11-28

Cinco de las orgánicas que integran el Frente Amplio tienen presencia en Ñuble.

En la Facultad de Educación y Humanidades de la U. del Bío-Bío se reunieron representantes de las distintas orgánicas que integran el Frente Amplio a nivel local.

El conglomerado, que vive días clave, ya que se encuentra debatiendo la postura que tomará frente a la segunda vuelta presidencial -luego del buen resultado obtenido por su abanderada, Beatriz Sánchez-, debe decidir si entrega su apoyo o no a la candidatura del oficialista, Alejandro Guillier.

Según manifestó el coordinador de Revolución Democrática en Ñuble, Héctor Garrido, “lo que estamos evaluando es cómo vamos a hacer el pronunciamiento respecto de la segunda vuelta. Nosotros no nos confundimos, sabemos que Sebastián Piñera significa un retroceso. Nuestra duda es si Alejandro Guillier también lo es, porque las señales que da son extrañas, trata de agradar al sector conservador de la Nueva Mayoría y al Frente Amplio”.

Hasta ayer siete colectividades del FA habían otorgado libertad de acción a sus militantes; dos rechazaron apoyar a Guillier, tres se abrieron a entregar respaldo con condiciones, en tanto RD y el Movimiento Autonomista seguían en debate.

Comentarios