“Aparte de mi hijo Ñublense fue lo mejor que me pasó”

Por: Camilo Díaz Fotografía: La Discusión 10:25 PM 2017-11-28

A un mes de que se cumplan 13 años del recordado ascenso de Ñublense del año 2004 a Segunda División, uno de sus protagonistas, Ricardo “Pescadito” Parada, hoy con 32 años, evocó en entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión aquella gloria vistiendo la camiseta ñublensina.

“Con muchos recuerdos lindos de esa experiencia porque igual era joven, y Ñublense me ayudó a madurar y a pensar que también podía jugar en Primera División. Yo había debutado en la U. de Concepción, pero igual era chico en ese entonces”, narra quien arribara al club chillanejo bajo la dirección técnica de Pedro Pablo Díaz en 2003, el que asume que su temperamento dentro del campo de juego le pasaba la cuenta.

En la liguilla del ascenso, y a días del partido ante Barnechea como visitante, el propio Parada junto a su esposa fueron atropellados. Así y todo el  jugador jugó y anotó el gol del triunfo.

“Gracias a Dios ese día no íbamos con mi hijo que ahora tiene 15 años, si no hubiésemos contado otra cosa (...) los entrenadores me decían que si bien habían jugadores de otro nivel, más buenos, rápidos, no todos eran valientes, y eso yo creo que me ayudó harto, yo no tenía miedo, yo lo hacía no más”, revela el delantero.

“En Chillán no es como en todos lados, donde el apoyo es Ñublense no más, hay pocos de los otros equipos grandes. Eso marca harto”, agrega, poniendo en valor el respaldo de la hinchada “diabla” y enfatizando que “lo que me marcó en mi carrera fue Ñublense, por todo lo que me pasó”.

“La mayor parte fueron malas decisiones. Yo no debí haberme ido a la U. de Concepción, se portaron bien conmigo, después con el tiempo me gané un nombre, un cariño, igual que en Chillán, pero nunca pude volver, nunca nadie pensó en que lo hiciera. Después me di cuenta que el fútbol no es solamente jugar. En Curicó me fracturé el tobillo por ejemplo, y me dejaron tirado, e incluso el profe Marcoleta me dio la espalda. El fútbol no tiene que ser solamente cuando uno es figura”, precisa emocionado el delantero, agradeciendo el apoyo de la hinchada roja.

Comentarios