Gran Travesía de los Valles tuvo a chillaneja en el podio

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gran Travesía de Los Valles 09:35 PM 2017-11-28

Cerca de 300 exponentes del trail running arribaron a la cordillera ñublensina para vivir la intensa Gran Travesía de los Valles, que se disputó  de tres distancias de 40, 23 y 10 kilómetros en los vistosos parajes de la cordillera de los Andes, poniendo a prueba su resistencia dado lo intenso y arduo de las rutas.

La competencia contó con la presencia de exponentes a nivel local, nacional e incluso internacional, viviendo una experiencia inigualable.

“Harta convocatoria, un gran clima, donde la gente quedó muy contenta de los lugares que recorrieron, sobre todo los que llegaron a la Laguna del Huemul. Fue como un regalo haber podido disfrutar de este lugar en tan poco tiempo y en una carrera”, valoró Pedro Pereira, de la agrupación “Mountain Side” que organizó la competencia y que agradeció el respaldo de la Municipalidad de Pinto y de los vecinos de Las Trancas que también los apoyaron autorizando el paso por muchos de sus sitios para  el trazado de la ruta.

En lo competitivo el rigor de los 40 kilómetros, que tuvo largada a las 06.00 horas del sábado, quedó en manos de  Rosalía Zegarra y Luis Brevis, de Cochamó, quien también se quedara con la versión 2016 de la competencia. El reciente campeón sudamericano de trail running, Francisco Pino, se quedó con los 23K, mientras que la chillaneja Josefa Quezada fue la primera en mujeres, en la misma distancia.

“Fue un muy buen fin de semana en Las Trancas, disfrutando de este hermoso lugar y participando en la Gran Travesía de los Valles. Feliz de conocer la Laguna del Huemul y qué mejor que corriendo”, publicó la deportista chillaneja.

Comentarios