Nevados de Chillán lanza el verano con Día Naranja

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 09:05 PM 2017-11-28

Nevados de Chillán, empresa concesionaria del predio municipal Termas Minerales de Chillán, anunció la apertura del Bike Park Nevados para el viernes 1 de diciembre, entrando de lleno a la temporada de verano del resort de montaña.

“Nos encontramos ad-portas de la apertura de una temporada más del Bike Park, que a mucho orgullo se ha transformado en uno de los más importantes de Chile y Sudamérica, al igual que nuestro centro de esquí, que hace unos días fue premiado como el mejor de Chile y logró posicionarse entre los mejores 25 a nivel mundial”, informó Nevados a través de un comunicado sobre el inicio de la temporada estival en la cordillera de la comuna de Pinto.

El Bike Park congregará eventos de carácter nacional e internacional en la temporada 2017-2018. “Este año, al igual que los anteriores, seremos sede de las competencias más importantes, entre ellas el Mountain Bike Tour, Open Shimano Latam, Ultra Enduro, Ixs Cup, Training Camp, Xcm Ecobike, Campeón del Bike Park y Enduro Challenge,  que son eventos que ponen a Chile y Nevados en el mapa del ciclismo mundial”, precisaron desde la empresa.

Para iniciar la temporada,  y tal como ocurre con el día inicial de la época invernal, Nevados de Chillán generó  un día promocional con variadas actividades. “Vamos a comenzar la temporada con el Día Naranja, que consiste en que el viernes 1 de diciembre tendremos el ticket bikepark rebajado a 10.000 pesos y paralelamente realizarán una serie de actividades complementarias, tales como música en vivo, sorteos y competencias en un ambiente de celebración”.

Nevados informó que para esta temporada 2017-2018, además del bike park, el centro de montaña está desarrollando varios proyectos. “Estamos trabajando duro para poder contar con el nuevo andarivel El Refugio a contar de enero. Invitamos a todos los amantes de los deportes outdoor y familias a pasar sus vacaciones de verano en el resort de montaña más importante del sur de Chile, en medio de la reserva de la biósfera Nevados de Chillán’’, comentó Manuel Dinamarca, gerente general de Nevados de Chillán. 

Premiados
La concesionaria hace una semana recibió el premio World Ski Awards 2017 en la ciudad de Kitzbühel, Austria, quinta versión de los Premios Anuales de Esquí Mundial, donde Nevados de Chillán recibió galardones en diferentes categorías.

El centro de montaña fue nominado en dos categorías, “La mejor estación de esquí de Chile 2017”, siendo reconocido como “El mejor centro de ski de Chile 2017”, y una de las 25 mejores estaciones del mundo.

Comentarios