Guillier sale a responder al Frente Amplio

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:00 PM 2017-11-28

El candidato oficialista, Alejandro Guillier, salió a responder a los emplazamientos múltiples que le han dirigido desde el Frente Amplio en las últimas horas, en medio del proceso de discusión interna del bloque para definir su postura frente a la segunda vuelta.

“Yo creo que el momento histórico que vive el país exige responsabilidad y no caricaturas, y espero que todos se pongan a la altura de las circunstancias”, dijo Guillier, luego de que una entrevista suya en el diario Pulso generara airadas respuestas desde referentes del FA como Jorge Sharp y Carlos Ruiz.

“También creemos en un Chile más democrático, con una nueva Constitución, con sistema de salud y de previsión que estén al servicio de las personas. Por lo tanto, les pido a todos que en este momento pensemos en el país y no en quién es más gracioso para salir en los medios de comunicación”, sentenció el abanderado, a radio Cooperativa, poco antes de presentar sus lineamientos programáticos para el balotaje en un acto en el que, además, se incorporó formalmente la DC.

Desde el Movimiento Autonomista, además de Sharp, salió a presionar al aspirante a La Moneda el diputado Gabriel Boric: “(Guillier) tiene que decidir si quiere dejar tranquilo al presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, o si va a empujar transformaciones en las áreas sensibles que vive el pueblo de Chile: AFP, salud, vivienda, educación... Lo que nosotros, desde el Movimiento Autonomista, le decimos, es que es posible terminar con las AFP y es posible condonar el CAE”, insistió Boric. 

A su vez, la Iizquierda Autónoma, otro referente del Frente Amplio, señaló que hay que apoyar a Guillier solo sobre la base de “un compromiso explícito por impulsar reformas anti-subsidiarias y dar acogida a las demandas sociales más sentidas”.

Comentarios