70 buses urbanos de Chillán ya cuentan con cámaras de seguridad

Por: Fotografía: Seremi de Transporte 06:35 PM 2017-11-27

Un total de 70 buses de las líneas 4 y 7 que forman parte de la Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses Urbanos de Chillán desde hoy cuentan con cámaras de seguridad.

La noticia fue anunciada por el presidente de los empresarios, Humberto Llanos, quien en compañía del seremi de Transportes, César Arriagada, y el alcalde de la comuna, Sergio Zarzar, realizaron el lanzamiento de la iniciativa financiada por los propios gremios del transporte.   

“Felicitamos esta iniciativa de los operadores del transporte, creo que servirá como medio de prueba ante la comisión de algún delito, o bien, para acreditar las denuncias de malos tratos. Además son un medio disuasivo. Sin duda que esta herramienta tecnológica genera una gran utilidad para los usuarios del transporte y para los propios empresarios”, destacó la autoridad regional.

El presidente de la Asociación Gremial, Humberto Llanos, explicó que cada bus contará con tres cámaras.

“Además habrá un monitoreo permanente en las oficinas de la Asociación Gremial. Habrá cuatro personas revisando las imágenes diariamente. A futuro yo creo que tendremos que trabajar en un protocolo en caso de requerimiento de las imágenes porque la idea es que sirvan como evidencia en caso de accidentes o de asaltos tal cual como sucede en Concepción”, señaló.

Se espera que la tecnología sea instalada gradualmente en la totalidad de la flota asociada a este gremio, es decir, 180 buses. 

Comentarios