Cultura atlética

Por: Rodrigo Oses 2017-11-27
Rodrigo Oses

Llegó la hora de ser y no solo parecer.

Chillán y Ñuble hace rato que se están moviendo, pero aún tenemos que dar pasos más decisivos para ser una verdadera “Ciudad Deportiva”.

En el atletismo, los talentos de diversos colegios como el Padre Hurtado, el Colegio Alemán, el Colegio Concepción, el Liceo Polivante de San Nicolás, entre otros, están dictando cátedra en las competencias nacionales y hasta internacionales, y cada vez son más los chillanejos que entendieron que trotar es gratis para mejorar la condición física.

Ayer cerca de 3 mil personas dijeron presente en la “Corrida Fun Color Ñuble 2017” con un solo objetivo: Hacer deporte al aire libre de manera entretenida.

La comunidad lo está pidiendo a gritos. Más circuitos de trote para impulsar esta tendencia creciente que están imponiendo los chillanejos: Salir a trotar para llevar una vida saludable. No todos tienen las lucas para ir a un gimnasio ni pagar un personal training, pero son miles los chillanejos que desean más y seguros circuitos de trote abiertos a la comunidad para consolidar su cultura atlética. No todos pueden hacerlo en el Estadio Atlético, que privilegia a los atletas federados, y el circuito de trote de Quilamapu se está haciendo pequeño para la gran demanda. Entonces, sería bueno generar circuitos de trote en las poblaciones, en las cuatro avenidas, en sectores cercanos a parques, o a poblaciones emblemáticas. Sí, para que el vecino sepa que podrá salir a correr en una zona adecuada donde no sufrirán sus articulaciones.

Comentarios