Gremio médico se reunió con alcalde Zarzar

Por: Comunicado de Prensa 03:10 PM 2017-11-27

Confirmando la importancia de mantener un diálogo constante en torno a un tema fundamental como la salud, directivos del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico, se reunieron con el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar. 

En la ocasión, el presidente del gremio médico, Dr. Juan Pedro Andreu, y la secretaria de la Mesa Directiva, Dra. Lorena San Martín, entregaron, en primer lugar, un saludo protocolar, destacando el proceso eleccionario desarrollado este año, explicando que uno de sus objetivos es potenciar el intercambio de visiones con los diferentes actores y representantes de la región. 

Además, durante la reunión, que también contó con la participación de la Directora de Salud Municipal, Ximena Meyer, se abordaron algunas propuestas para fortalecer la atención primaria, pues es la puerta de entrada a un tratamiento para un significativo número de pacientes, a lo que se suma que la red de salud a cargo de la municipalidad contempla casi 900 funcionarios.

Además, analizaron la contingencia considerando el renovado escenario que genera el actual proceso de instalación de la Región de Ñuble. En este aspecto, el Dr. Andreu se refirió a la propuesta de realizar una de las próximas versiones de la Asamblea Nacional del Colegio Médico en Chillán, lo que constituiría un verdadero hito, ya que implica la presencia durante una semana de los representantes del gremio médico de todo el país, abordando diversos aspectos de las políticas públicas en salud. El municipio manifestó su pleno apoyo a este tipo de iniciativas que convierten a la ciudad en escenario de grandes eventos. 

Comentarios