Valentina Clavería se colgó el oro y apunta al Sudamericano

Por: La Discusión 08:20 AM 2017-11-27

La atleta hurtadiana buscará el oro en el Sudamericano de Cochabamba.

Una brillante actuación protagonizó la atleta del Colegio Padre Hurtado, Valentina Clavería, en el Nacional Federado de Cadetes y Menores que se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo donde ayer se colgó la medalla de oro tras liderar el lanzamiento del disco en la serie cadetes con un envío de 44,54 metros.

En la jornada previa ya había logrado el título en el lanzamiento del martillo en la misma categoría, confirmando que atraviesa por un gran momento de cara al Sudamericano Escolar de Cochabamba, Bolivia 2017 que se disputará del 2 al 13 de diciembre en el país altiplánico.

“Este torneo fue más complicado porque la competencia de martillo y disco era a la misma hora el viernes y yo quedé conforme con mi marca del martillo que fue de 54 metros, quedando campeona en cadetes martillo. Al otro día lancé la bala, y tuve un registro de 11,03 metros, me faltaron 12 centímetros para mi marca, quedé en el tercer puesto, me faltó un poco, pude dar mucho más. Pero lo bueno es que en el lanzamiento del disco quedé conforme porque mejoré mi marca por tres metros porque lancé 44 metros para ser campeona. Estoy feliz con mi rendimiento en este campeonato porque mejoré mis marcas”, reflexiona Valentina, quien espera reeditar esta actuación en el Sudamericano Escolar de Cochabamba, Bolivia.

“Para el Sudamericano espero lo mejor, volver a lanzar 54 o más en disco, en el martillo espero mejorar mi marca del año pasado y poder ganarlo, y en la bala también dar lo mejor de mí”, sentencia la lanzadora hurtadiana.

Gran cosecha de medallas

El técnico del seleccionado del Colegio Padre Hurtado, Samuel Caroca, valoró el rendimiento de sus lanzadoras.

“Logramos un récord de Chile (Catalina Irribarra en la jabalina), cinco medallas de oro (dos Irribarra en jabalina  y bala, dos Valentina Clavería disco-martillo y Carolina Correa (martillo menores), una de plata, una de bronce, dos cuartos lugares y dos sextos lugares. Tuvimos un cierre de año redondo, sólo queda ahora el Sudamericano Escolar de Cochabamba, Bolivia”, repasó Caroca, quien confía en que Valentina Clavería puede colgarse una medalla en suelo altiplánico.

“Bueno, se ha hecho un trabajo y una buena  preparación para el Sudamericano, van tres atletas nuestros, y esperamos que Valentina Clavería asegure una medalla, no es seguro, porque primero hay que lanzar, pero existe confianza en que pueda lograrlo”, remató el técnico hurtadiano.

 

Comentarios