Constitución lideró Nacional de Canotaje en Quillón

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Cristian Caballero 2017-11-27

El Campeonato Nacional de Canotaje Menores de Quillón se consolida como un gran evento deportivo.

Un total de 220 canoístas desafiaron el fuerte oleaje y el viento reinante en Quillón para ser protagonistas en el Campeonato Nacional de Canotaje Menores, disputado en la Laguna Avendaño.

Competidores desde los ocho a los 14 años, hombres y mujeres, provenientes de diversos puntos del país; se dieron cita en el Valle del Sol para terminar el año calendario de torneos, disputando palmo a palmo un lugar en el podio de las 22 carreras que se llevaron a cabo.

“Ha sido una competencia bastante buena y con muy buena calidad de participantes. Por primera vez, tenemos competidores de ocho años que han demostrado una gran destreza con las palas, tanto en los enfrentamientos realizados en kayak como en canoa. El viento nos jugó un poquito en contra, pero los deportistas ya están acostumbrados a remar en estas condiciones”, puntualizó Gastón González, encargado de Deportes de la municipalidad local.
Distancias de mil metros debieron enfrentar los nóveles participantes, provenientes de Talca, Constitución, San Pedro de la Paz, Carahue, Laja y Quillón, entre otros; quienes realizaron dicho recorrido en las categorías k1, k2, c1 y c2. Mención especial tiene para Quillón el debut de los catamaranes, que abrieron los juegos, teniendo sólo a dos binomios en competencia.

“Fue una competencia muy dura, porque el viento y el oleaje estuvieron bien complicados. Pero gracias al entrenamiento diario que tengo con mi técnico pude enfrentar bien la carrera y lograr el triunfo”, aseguró Aldo Martínez, representante de Constitución, quien se llevó el C1 menor masculino.

Por su parte, la talquina Fernanda Iracheta se adjudicó el k1 menor femenino. “La carrera fue bastante difícil, porque había mucho viento y oleaje, pero como entreno en esas condiciones todo el tiempo, eso me ayudó a terminar bien. Para el 2018 tengo como meta clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde podré enfrentarme a los mejores del mundo”, dijo la deportista de Naútico Talca.

Tras la intensa jornada de canotaje, el equipo ganador fue Náutico Constitución, que relegó al segundo lugar a Náutico Talca. En tercer lugar remató Quillón.

Comentarios