Javier Fuentes brilló en última fecha del Rally Bío Bío

Por: Rodrigo Oses 2017-11-27

El flamante auto conducido por Javier Fuentes descansó en el parque de asistencia antes de la carrera.

Javier Fuentes fue el exclusivo piloto de Chillán que compitió en la sexta y última fecha del Rally Bío Bío 2017 cuyo telón cayó en Concepción con la participación de 20 autos que aceleraron por el podio.

Fuentes, acompañado por su navegante, Joaquín Riquelme, se quedó con el tercer lugar de la serie N2 que lideró Rodrigo Valdivia y Rodrigo Gallardo,quienes resultaron ganadores, y Felipe y Julio Arenas, que resultaron segundos.

La serie N3 fue liderada por Jorge Arévalo, de Concepción, acompañado de su navegante Francisco Faúndez.

El segundo lugar fue para Héctor Aedo y Carlos Garrafa, mientras el tercer puesto se lo llevó Joan Santamaría y Hugo Gajardo.

En la categoría UTV el primer lugar fue para Gastón Teucher y Jaime Cárcamo.

El segundo lugar se lo adjudicó Felipe Padilla y Marcelo Yañez, y en el tercer puesto se ubicó la dupla de Carlos Villagra y Barry Cruces.

Positivo balance
Fernando Rodríguez, presidente del Club de Pilotos de Concepción y organizador del Rally Bío Bío, hizo un positivo balance de las seis fechas que se disputaron en Ñuble y Concepción con participación no solo de pilotos de la zona, sino también, con exponentes que brillan en el Rally a nivel nacional.

“El balance es positivo porque tuvimos en esta última fecha casi 20 autos en competencia, fue un final de torneo de buena calidad, con caminos de Concepción que son considerados de nivel mundial para el rally, hicimos una gran presentación”, analizó, antes de alabar a Javier Fuentes, exclusivo piloto de Chillán en la jornada final.

“Javier hizo una gran carrera con su navegante Riquelme, salieron terceros en la N2 y cuarto en la general, lo hizo de buena forma y el otro piloto Rafael Cerda, que hoy no pudo competir, ayudó en la parte de difusión”, recalcó Rodríguez, quien ya proyecta el Rally Bío Bío para el 2018.

“Ya estamos tirando líneas para la próxima temporada, de hecho, hay comunas que están interesadas en entrar, como Portezuelo, Santa Juana, Hualqui, Arauco, y bueno la idea es mantener las comunas emblemáticas que nos han apoyado, como Coihueco, Quillón, Concepción y Yumbel. El Rally Bío Bío se hace grande y mucha gente a nivel nacional está hablando de su calidad”, sentenció.

Comentarios