Confusam pone fin a paralización

Por: Agencias 07:55 AM 2017-11-27

Líder del gremio, Esteban Maturana, afirmó que el acuerdo “merece todo nuestro repudio”.

La Confederación de la Salud Municipal (Confusam) enfatizó su descontento con el acuerdo que suscribieron el sábado el Gobierno con la mesa del sector público que fijó un reajuste de 2,5%.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, manifestó que “si bien este acuerdo de la mesa del sector público, CUT, con el Gobierno merece todo nuestro repudio, todo nuestro rechazo, es inaceptable, no nos parece responsable con el país seguir en paro nacional el día lunes”.

En esta línea, Maturana también cuestionó a otras organizaciones de la mesa del sector público e indicó que estas no tuvieron problemas para sentarse a conversar con el Ejecutivo en instancias paralelas, lo que dificultó que la mesa pudiera llevar de forma conjunta la discusión.

En tanto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, confirmó que el proyecto será enviado el martes al Congreso con urgencia. Según detalló la secretaria de Estado, además del bono por término de conflicto de $170 mil para los trabajadores que tienen un sueldo inferior a $660 mil, La Moneda adquirió otros compromisos que dará a conocer hoy.

“Se suscribirá un protocolo con todos y cada uno de los gremios que participaron de este acuerdo e ingresaremos al Parlamento el día martes con la ley y con las urgencias a fin de tener aprobado el reajuste y poder entregar todos y cada uno de los compromisos a contar del 1 de diciembre próximo”, aseguró.

Comentarios