Entregan perros para proteger rebaños

Por: La Discusión 07:55 AM 2017-11-27

Esta semana llegaron a la zona cordillerana de San Fabián de Alico, a Puente del Inglés y Pichirrincón, tres cachorros de perros “Montaña de Los Pirineos” o “Gran Pirineo”, que se constituirán en una solución de emergencia para el problema del puma -también llamado león- que está causando estragos a algunos productores cordilleranos atendidos por Prodesal-Indap. Además protege a los rebaños de cuatreros.

El director regional de Indap, Andrés Castillo, recibió a los perros en San Carlos, cuando iban en tránsito a San Fabián, y destacó que se trata de una solución práctica y ambientalmente adecuada, ya que se resguarda el patrimonio de los ovejeros beneficiados y también al puma y los zorros (especies protegidas), pues la sola presencia del pirineico en el ganado ahuyenta a sus enemigos y los mantiene lejos de su territorio.

Los perros especializados, fueron adquiridos con cofinanciamiento de Indap por los productores Dolca Almuna, del sector Monrroy; Arcadio Sandoval, de Puente El Inglés; y Alejandro Sandoval, de Pichirrincón, a través del programa de Inversión al Fortalecimiento Productivo.

Comentarios