Imparable: Catalina Irribarra bate nuevo récord en la jabalina

Por: Rodrigo Oses 2017-11-26

Simplemente imparable. La atleta del Colegio Padre Hurtado Catalina Irribarra selló un año redondo al coronarse campeona en el Nacional Federado Cadetes luego de batir el récord en el lanzamiento de la jabalina con un registro de 47,47 metros.

“Obviamente, yo creo que cualquier persona se pone feliz con un récord, y estoy muy feliz, aunque no conforme, esperaba una mejor marca, esperaba llegar a los 50, no se dio, pero igual despido el año con un buen récord, que es muy bueno, especialmente este año que he tenido grandes marcas, que he llegado a competir en competencias internacionales, y nacionales, de buena forma he podido representar a mi colegio y a mi país”, reflexiona la destacada atleta chillaneja, que ya vislumbra el 2018.

“Nos queda el próximo año que se viene muy duro, vamos a entrenar a full en el verano para enfrentar las competencias que se vienen el próximo año que son duras. Un Sudamericano menor, un clasificatorio a los Juegos Olímpicos para el que  falta hacer marcas, pero nunca se pierde la fe”, repasa la reina de la jabalina que sigue la huella de la otrora campeona hurtadiana, Valentina Salazar y quien además logró el primer lugar en el lanzamiento de la bala.

“Año redondo”

Su técnico, Samuel Caroca, valoró el triunfo de Catalina, pero además aplaudió los logros de sus otras dirigidas: Valentina Clavería fue campeona nacional cadetes en el lanzamiento del martillo y Carolina Correa, ganó la misma prueba, pero en serie menores. Hoy Valentina Clavería podría colgarse otro oro en la competencia del disco que se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

“Contento porque ya llevamos cuatro oros y Valentina Clavería podría sumar otro más en una competencia que ha sido dura con hartos competidores de regiones. Ha sido un año redondo, ahora nos queda el Sudamericano Escolar de Cochabamba, Bolivia. Se han cumplido los objetivos del año, con buenos resultados en los Juegos de la Araucanía, en los Juegos Sudamericanos, en los Nacionales Escolares, ahora esperamos que los tres atletas del colegio tengan opción de medalla en el Sudamericano, especialmente Valentina Clavería que debería ganar oro. Además viene una camada importante de lanzadoras para los próximos años en el trabajo formativo”, sentenció el forjador de campeones.

Comentarios