"No hay tiempo para disputas, corresponde sumarse"

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 05:00 PM 2017-11-25

“Sobran voceros y faltan obreros” dijo este mediodía el senador PPD Felipe Harboe en directa alusión a la controversia generada por la disputa de liderazgo en el comando regional del candidato presidencial Alejandro Guillier.

Esto a raíz de que la diputada de su mismo partido,  Loreto Carvajal,  mediante conferencia de pensa, asegurara el viernes ser la vocera del conglomerado de cara a la segunda vuelta, acusando al parlamentario de “autoproclamarse”, palabras que más tarde perdían fuerza tras la emisión de un instructivo nacional que aclaraba que los senadores de cada región son los encargados de dirigir este proceso, en este caso Harboe.

En medio de la tensión y los quiebres, el diputado Carlos Abel Jarpa y el senador pusieron paños fríos al ambiente de división que se vive al interior de la NM y quisieron entregar una señal de unidad de cara al balotaje en compañía de los representantes de los partidos quienes levantaron banderas y consignas en apoyo al postulante a La Moneda.

“El senador Guillier me ha pedido que me sume y ayude a coordinar, fantástico, aquí estoy a su disposición, no es hora de divisiones, es hora de sumar. Aquí hay dos operaciones aritméticas, sumar y multiplicar, aquellos que quieran dividir y restar, no los queremos, queremos sumarlos a todos y a todas. Me alegro que hayan otros comandos, porque eso revela un tremento interés de mucha gente de ser parte de este proceso de triunfo progresista”, sostuvo.

Por lo anterior, Harboe emitió un mensaje claro al resto de los parlamentarios y candidatos, y los llamó a trabajar en aquellas zonas donde obtuvieron mayor adhesión.

“Agradecer al diputado Sabag que esperamos que haga su trabajo en los lugares que haya tenido muy buena votación, a la diputada Carvajal que ha tenido buena votación en Cabrero y Yumbel, al candidato Manuel Bello, que también tuvo buena votación y a Gina Hidalgo. (...) Hoy no hay tiempo que perder, no hay tiempo para tener disputas, lo que corresponde sumarse. Si Alejandro Guillier me lo ha pedido no me puede restar, por eso estoy aca para salir a la calle”, enfatizó.

Por su parte, el diputado radical Carlos Abel Jarpa, aclaró que al interior existen pueden coexistir varios comandos en la región, pero que su coordinación estará a cargo de Harboe.

“Estamos dispuestos a trabajar, él es el coordinador, pueden haber todos los comandos en Ñuble, la función que tiene él es de coordinar. Todos queremos trabajar y creo que la demostración hoy está en esta sala, en que queremos trabajar unidos para que Alejandro Guillier sea el futuro presidente”, indicó.

Tras la conferencia de prensa, Harboe dijo que los presidentes de los partidos tendrán un reunión de coordinación para continuar el lunes con el trabajo en terreno.

Banderazo

Pese al llamado de unidad, esta mañana el denominado Comando Unitario Por Guillier, conformado por partidos como el PS, DC, PC, PPD, MAS y la Izquierda Ciudadana, acompañados de sus militantes y adherentes, realizaron otra actividad, un banderazo en el Persa San Rafael encabezado por la diputada Loreto Carvajal.

Entre quienes participaron de la actividad, se encontraban los concejales de la comuna de Chillán Brígida Hormazábal y Patricio Huepe, Óscar Crisóstomo, ex candidato a consejero regional y  el presidente del Partido Comunista, Antonio Marchant.

La recién electa diputada, Loreto Carvajal se refirió a la estructura organizacional del nuevo comando que está impulsando diversas actividades.

“Ayer (viernes) en una reunión que sostuvimos, todos concordamos en que debemos contar con vocerías regionales, las cuales estarán a cargo de los tres parlamentarios electos, Jorge Sabag, Carlos Abel Jarpa y quien habla. Además necesitamos potencial lo territorial y la planificación, ahí es donde liderarán Óscar Crisóstomo y Solange Cárdenas, dos personas jóvenes y con ganas de trabajar por esta campaña y también tendremos a nuestra encargada de redes sociales, Quenne Aitken. Aquí todos estamos con el mismo sentido de unidad, no importa quien encabece, lo que hay que hacer es trabajar y en eso estamos”, detalló.

En tanto el diputado DC Jorge Sabag señaló: “me parece de suma importancia destacar el trabajo territorial que se está llevando a cabo por todos quienes nos sumamos al comando a trabajar en pos de la unidad y en torno a nuestro candidato de centro izquierda que nos llevará al triunfo este 17 de diciembre”.

 

 

Comentarios