Bomberos de Chillán pide ayuda para implementación de Tercera Compañía

Por: Susana Núñez Fotografía: Tercera Compañía de Bomberos 10:10 AM 2017-11-25

Una intensa labor realiza la Tercera Compañía de Bomberos de Chillán para recaudar recursos,  los que irán destinados a la implementación básica del nuevo cuartel que será entregado este año.

Durante este sábado y domingo, los voluntarios estarán con sus alcancías en uno de los sectores más populares del sector suroriente de la ciudad, el Persa San Rafael, allí 40 bomberos pedirán la colaboración de la comunidad, que en la colecta anterior, aportó 3 millones 200 mil pesos.

Superar o mantener la cifra es la meta que esperan cumplir los voluntarios quienes están expectantes a la inauguración de su cuartel, ubicado en calle Monterrico con Los Andes y cuya construcción superó los 600 millones de pesos.

“Como es un cuatel nuevo, la Junta Nacional nos entrega mobiliario, pero no otras cosas básicas que son necesarias como dispensadores de los baños, implementos de aseo, equipo de aire acondicionado, loza, y elementos de cocina. (...) Toda la inversión perdurará en el tiempo, el cuartel carece de algunas cosas como equipos radiales y de seguridad que debermos adquirir”, comentó el director Ernesto Quijón a LaDiscusión.cl

Son 86 los voluntarios que conforman la Tercera Compañía de Bomberos de Chillán, los que atenderán las emergencia de sectores como Doña Rosa, Doña Francisca, Los Volcanes, Río Viejo, entre otros.

La autoridad bomberil valoró la disposición de la comunidad para apoyar al personal

“Totalmente positiva, la gente está agredecida, muy comprometida, sabe que el cuartel en definitva es de ellos, se siente parte, porque les beneficia en mayor agilidad de respuesta, casi el 70 por ciento de las emergencias en la ciudad ocurren en este sector sobre todo en el verano”, detalló.

Los voluntarios desarrollarán la colecta desde las 9.00 hasta las 14.00 horas de hoy y mañana también en el mismo horario.

 

 

Comentarios