Senador Harboe valoró despacho de presupuesto 2018

Por: Ladiscusion.cl 08:45 AM 2017-11-25

Tras dos días de intenso debate, la Sala del Senado despachó este 24 de noviembre a su tercer trámite el proyecto de ley de Presupuesto 2018, el cual deberá pasar a la Cámara de Diputados y a un trámite en la comisión Mixta.

De esta manera, la Sala se enfocó, con algunas modificaciones,en el presupuesto correspondiente al Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio del Interior, la partida de Transportes, Justicia, Salud, Educación, Tesoro Público y el Articulado.

El senador Felipe Harboe valoró ampliamente los resultados de las jornadas, indicando que se trata de un presupuesto que consolida la gratuidad en la educación así como impulsa distintos proyectos regionales.

“Vamos a tener más jóvenes en Chile estudiando gratis en la educación superior. Además, el presupuesto da un fuerte impulso a proyectos de regiones.Tenemos el caso de la región de Ñuble y Biobío, en proyectos de inversión tan importantes como el inicio de obras del Estadio Los Ángeles, el diseño del Hospital de Chillán, el Hospital de Lebu, muchos Cesfam, en materia de infraestructura de Salud así como un aumento de más de 25 mil millones de pesos para financiar proyectos de agua potable rural”, enumeró el parlamentario PPD, satisfecho de la orientación social y regional del presupuesto.

 

Comentarios