Escalante podría llegar a préstamo al Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Unol 2017-11-24

El centrodelantero argentino aspira a salir del “Chago” y venir a Ñublense.

Escalante confirmó a LA DISCUSIÓN que podría llegar al Rojo en calidad de préstamo.

Es conocido en la Primera B como “Chiquito”, por su imponente y temible figura.

Es goleador de Santiago Morning desde el año 2012 y en el último Torneo de Transición del Ascenso fue el cuarto goleador de la B con ocho tantos.
David Escalante, atacante argentino del “Chago”, podría transformarse en refuerzo de Ñublense para la temporada 2018, si las tratativas entre las dirigencias de ambos elencos llegan a buen puerto.

Esto porque fue el propio jugador quien reconoció a LA DISCUSIÓN, ya que aún le resta un año de contrato.

“No sé mucho del tema, pero por lo que me enteré, creo que ya están hablando entre dirigentes. Tengo contrato por un año más, pero sí, puedo salir, porque están arreglando un préstamo con opción de compra”, confirma el espigado centrodelantero que en la antesala del choque con Ñublense en el reciente torneo reconoció su deseo de llegar al club chillanejo.

“Ñublense es una gran institución, a mí en lo particular, me encantaría”, sentenció.

Escalante siente que cumplió una etapa en el “Chago”, donde ha vivido precariedades, como viajar el mismo día del partido, bajarse del bus y jugar, y solo espera que se concrete el préstamo a Ñublense y calzarse la roja.

“Hay que esperar, pero está encaminado. Si voy a Ñublense, voy a sudar la camiseta”, concluyó.

Parra reconoce interés
Otro jugador que está en la lista de Emiliano Astorga es el zaguero Mario Parra, ex La Serena, quien reconoció el interés de Ñublense.

“Sí, es real el interés inicial, pero aún no hay nada concreto”, apuntó el zaguero que llegaría para reemplazar a José Antonio Rojas, quien es pretendido por Puerto Montt, al igual que el lateral zurdo Matías Améstica.

La próxima semana, tras la reunión de directorio en la que se definirá el presupuesto, podría visarse la renovación del portero Sebastián Contreras, el defensa Paulo Olivares y el volante Eduardo Vilches.
 

Descartados
En tanto, el gerente deportivo de Ñublense, Rubén Espinoza, consultó por el centrodelantero colombiano John Mosquera, ex La Serena, pero fue descartado por su alta pretensión económica, mientras que el volante argentino, Albano Becica, que también brilló en el elenco “papayero”, está lejos de arribar, pues maneja  una mejor oferta de Puerto Montt. En carpeta sigue el atacante Leonardo Olivera.

Comentarios