Familias chillanejas beneficiadas con proyecto de integración social

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Minvu 06:15 PM 2017-11-24

Un total de 24 familias sin capacidad de ahorro y 96 de sectores de medios serán favorecidas con el proyecto habitacional de integración social “Miraflores”, ubicado en la comuna de Chillán, y que a la fecha está en plena ejecución.

Para ver en terreno el avance de obras, la directora del Serviu, María Luz Gajardo, junto al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, y algunas familias realizaron un recorrido por el nuevo barrio en construcción.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, afirmó que “lo que vemos aquí es que más que construir viviendas, entregamos barrios que otorgan oportunidades a familias independientemente de sus capacidades económicas. El sentido profundo de esto, tiene que ver con los derechos de las personas y el acceso a las oportunidades. Así como se ha promovido la educación gratuita para que niños de distintas realidades vivan y crezcan juntos, estamos en esa misma situación, donde familias de distintas realidades conviven, se encuentran y crecen juntos”.

La inversión supera la cifra de los 2 mil 770 millones de pesos. Estos recursos se obtuvieron a través del programa extraordinario de Vivienda e Integración Social DS116 del Minvu que busca no solo mejorar la calidad de vida, sino que además incluir en un mismo espacio distintas realidades.

América Cabrera, una de las futuras beneficiarias, dijo que “acá hay una integración social, donde hubo una asignación directa de recursos importantes. Esto es espectacular, este Gobierno se ha preocupado en la integración y eso es muy bueno”.

Al día de hoy las obras ya cuentan con más de un 50% de avance físico. El proyecto contempla dos tipologías de edificios, con departamentos de 2 y 3 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño. Además, según corresponda, tendrán terraza y/o sala de estudio.

 

Comentarios