Pavimentarán camino que beneficiará a Tres Esquinas y Nogales

Por: Comunicado de Prensa 05:15 PM 2017-11-24

La comuna de Yungay verá como dos nuevos kilómetros de caminos cambian de ripio a asfalto en pocos meses, gracias al trabajo de la cuadrilla de administración directa de la Dirección de Vialidad  y una inversión de 180 millones de pesos. 

Durante la ceremonia de inicio de estas obras, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló “con esta pavimentación seguimos marcando el ritmo impuesto por este gobierno para mejorar este tipo de caminos, donde hemos marcado una gran diferencia con las administraciones anteriores, ya que en estos cuatro años alcanzaremos un récord de 500 kilómetros pavimentados en zonas rurales”. 

El proyecto contempla ensanche de la plataforma, una base granular compactada y calzada vehicular de carpeta asfáltica, lo que fue valorado por el alcalde Rafael Cifuentes.

“Estamos agradecidos por este avance y la priorización que se le entregó a los vecinos de comenzar por las zonas más pobladas del sector, pero también por el compromiso que asumen las autoridades de avanzar con una segunda etapa durante 2018”, puntualizó el edil en un comunicado.

Con estos dos kilómetros de mejoramiento serán beneficiadas las familias de Tres Esquinas y Nogales quienes han luchado por más de diez años para concretar este sueño. La presidenta de la junta de vecinos, María Fuentes, manifestó que “muchos dirigentes han estado peleando por la pavimentación en este sector, porque vamos a resolver el problema del barro en el invierno y el polvo en el verano, así que estamos muy agradecidas de las autoridades”.

De acuerdo al cronograma de la Dirección de Vialidad el proyecto estará totalmente terminado en enero.

Comentarios