Amplio despliegue por microtráfico en sector poniente de Chillán

Por: Comunicado de Prensa 04:00 PM 2017-11-24

Durante esta tarde OS7 de Carabineros realizó un operativo en el sector poniente de Chillán, a través del cual se logró incautar droga y la detención de tres personas, de las cuales dos quedaron en libertad por el delito de microtráfico de pasta base y desórdenes.

Una unidad especializada en coordinación con la Fiscalía de Chillán concretó la detención a partir de una investigación iniciada a mediados de septiembre en la villa Las Almendras , donde en cuatro domicilios se dedicarían a la venta de pasta base.

El operativo implicó un amplio despliegue policial, alrededor de 70 efectivos, tanto de personal OS7 de Los Ángeles y  como de Concepcion, además de personal del FFEE y del Gope.

En los allanamientos simultáneos a cuatro inmuebles se logró incautar, 53 gramos 700 miligramos de pasta base de cocaína (248 envoltorios), 800 milígramos de marihuana elaborada, 3 plantas de cannabis sativa de 19 y 60 centímetros. Además,  de 643 mil pesos en efectivo y una pistola de aire comprimido cal. 5.5 mm.

El gobernador provincial Álvaro Miguieles valoró la acción de las polícias y la fiscalía. “El compromiso de nuestro Gobierno es trabajar por disminuir los índices delictuales y erradicar definitivamente los puntos de micro tráfico de nuestros barrios y para ello, con el trabajo coordinado entre policías y fiscalía, hoy se ha logrado avanzar en este compromiso”, señaló.
 

 

Comentarios