Cobquecura vivirá un "Encuentro Criollo"

Por: Comunicado de Prensa 03:40 PM 2017-11-24

Este sábado 25 de noviembre en la medialuna de Cobquecura se realizará una nueva versión del “Encuentro Criollo” que organiza el programa Prodesal junto al municipio de Cobquecura.

Se trata de un evento que congrega a los beneficiarios de este programa y sus familias, los que durante un día se reúnen para compartir con actividades costumbristas y juegos autóctonos, fortaleciendo la amistad que caracteriza a los habitantes de esta comuna costera.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes explica que “desde hace muchos años, cuando yo era alcalde que instauramos esta actividad que hacíamos con recursos propios, reuniéndonos con los campesinos y campesinas de la comuna para compartir un día diferente. Nos fuimos dando cuenta del arraigo que logró este Encuentro criollo, que fue creciendo en el número de participantes y que se transformó en un evento que es esperado por nuestra gente, y que nuevamente haremos este sábado”.

El jefe del Prodesal Claudio Campos detalló que “lo que buscamos es rescatar las tradiciones y dar un momento de esparcimiento a nuestros usuarios, además de hacer una exposición con los productores de la comuna mostrando lo que ellos hacen. El programa contempla a las 9 de la mañana la recepción de las delegaciones, provenientes de todos los sectores rurales de la comuna, donde compartirán un “caldillo” en el desayuno, para dar paso a las competencias tradicionales de juegos autóctonos desde las 10 horas con carreas en saco, carrera en tres pies, carrera con huevo en la cuchara, tirar la cuerda y pruebas para los niños también. En la exposición que se  inaugura al mediodía participan sólo productores locales y también los niños del taller laboral del Liceo”.

A las 13 horas será el almuerzo de camaradería donde todos los participantes comparten lo que trae cada uno, con pollos cocidos, pan amasado, huevos duros, carne asada, tortillas, mote y otras delicias culinarias, los que almuerzan en conjunto y el municipio aporta las bebidas.

Desde las 15 horas serán las carreras de perros galgos y un show a las 16 horas con “Los Angeles de la cumbia” para terminar con carreras de perros galgos.

 

Comentarios